Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Web de descarga de contenidos para móviles

Estas en el tema de Web de descarga de contenidos para móviles en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola, Estoy ya casi terminando mi página Web en la que ofrezco contenidos para móviles (melodías, logos...) y no sé qué tengo que hacer con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/12/2005, 05:31
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Murcia
Mensajes: 181
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Mensaje Web de descarga de contenidos para móviles

Hola,

Estoy ya casi terminando mi página Web en la que ofrezco contenidos para móviles (melodías, logos...) y no sé qué tengo que hacer con ella, legalmente. Soy de España, y no soy autónomo.

Tengo dudas primero si se considera un comercio por Internet, porque en realidad no se compra nada desde la Web, sino que el usuario recibe unas instrucciones y a partir de ellas procede a descargarlo a su móvil. En otro caso, he visto páginas que pueden llegar a ofrecer estos servicios con la "excusa" de obtener donaciones. Si tengo una Web, y pongo un link "ayúdanos con la página, envía 1 SMS...", pero reciben esos contenidos a cambio, ¿también sería correcto?

Luego, derechos de distribución, aviso legal, términos y condiciones (protección de datos, etc.) Todo eso, ¿hay que pagar algo, o pedir permiso a alguien para establecer los términos, etc.? ¿O los aplico yo, porque sí?

Por otra parte, el tema de los derechos de autor. Algunos fondos, animaciones, etc. no se alojan en mi servidor; sólo son imágenes con la URL referente a la Web de procedencia. Si el usuario decide descargar alguna, pero la descarga se realiza a través de la dirección original, ¿se considera infracción? Es decir, sólo serían enlaces a traves de WAP, igual que puedo colocar en una Web, pero en este caso el usuario ha de enviar un SMS para recibir la URL en su móvil. ¿Sería correcto?
También, algunas melodías se obtienen desde Internet (eMule, etc.), ¿cómo sé si están protegidas? De todas formas, las modifico (como cambiarles, borrarles o añadirles instrumentos MIDI a mi gusto). ¿Podría permitir a mis clientes descargarlas?

Y luego otros temas, como el nombre de la Web, ¿hay que registrarlo?


Agradecería mucho a todos vuestra ayuda, he mirado post pero la verdad, cada uno dice una cosa diferente y al final no me queda muy claro.

Muchísimas gracias, un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/12/2005, 08:55
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 105
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Si estas realizando una actividad económica necesitas estar dado de alta.

Luego respondo una a una tus cuestiones.....

Un saludo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/12/2005, 03:52
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: madrid
Mensajes: 315
Antigüedad: 20 años
Puntos: 8
Buenos días,

En primer lugar, decirte que es un "negocio" o "idea comercial" un poco complicada desde un punto de vista legal, puesto que de entrada es una actuación que entraría dentro de lo que se considera comercio electrónico.

En segundo lugar, todos los contenidos de melodías están gestionados por la SGAE. Existe un canon exclusivo por éstos productos.

En tercer lugar, la Página Web debe disponer de todas las exigencias legales -LOPD, LSSI, Condiciones Generlaes de Contratación, Titularidad de Propiedad Intelectual e Industrial, etc.-

En cuarto lugar, el nombre de dominio tienes que registrarlo si coincide con la marca que le vas a dar a la empresa o al producto.

En definitiva, son muchas cuestiones, todas ellas de un estudio jurídico pormenorizado, especialmente, en cuanto a la obtención de titularidad de derechos de autor y su puesta a disposición del público.

Espero que, al menos te haya podido orientar un poco.

Un saludo.
__________________
ICEF Consultores
www.icefconsultores.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:34.