Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Web de descarga de contenidos para móviles

Estas en el tema de Web de descarga de contenidos para móviles en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola, Estoy ya casi terminando mi página Web en la que ofrezco contenidos para móviles (melodías, logos...) y no sé qué tengo que hacer con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/12/2005, 05:31
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Murcia
Mensajes: 181
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Mensaje Web de descarga de contenidos para móviles

Hola,

Estoy ya casi terminando mi página Web en la que ofrezco contenidos para móviles (melodías, logos...) y no sé qué tengo que hacer con ella, legalmente. Soy de España, y no soy autónomo.

Tengo dudas primero si se considera un comercio por Internet, porque en realidad no se compra nada desde la Web, sino que el usuario recibe unas instrucciones y a partir de ellas procede a descargarlo a su móvil. En otro caso, he visto páginas que pueden llegar a ofrecer estos servicios con la "excusa" de obtener donaciones. Si tengo una Web, y pongo un link "ayúdanos con la página, envía 1 SMS...", pero reciben esos contenidos a cambio, ¿también sería correcto?

Luego, derechos de distribución, aviso legal, términos y condiciones (protección de datos, etc.) Todo eso, ¿hay que pagar algo, o pedir permiso a alguien para establecer los términos, etc.? ¿O los aplico yo, porque sí?

Por otra parte, el tema de los derechos de autor. Algunos fondos, animaciones, etc. no se alojan en mi servidor; sólo son imágenes con la URL referente a la Web de procedencia. Si el usuario decide descargar alguna, pero la descarga se realiza a través de la dirección original, ¿se considera infracción? Es decir, sólo serían enlaces a traves de WAP, igual que puedo colocar en una Web, pero en este caso el usuario ha de enviar un SMS para recibir la URL en su móvil. ¿Sería correcto?