Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Web y legalidad

Estas en el tema de Web y legalidad en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola, He estado mirando por el foro pero no he encontrado informacion que se adapte a mi. Vereís, tengo un proyecto (un portal, con foro, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/05/2008, 03:52
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 30
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Web y legalidad

Hola,

He estado mirando por el foro pero no he encontrado informacion que se adapte a mi. Vereís, tengo un proyecto (un portal, con foro, galerias...) con el que no pretendo ganar dinero, al menos de momento, quizá sí en un futuro. Bien, mis intenciones son de registrar un dominio con el nombre de la web, la web también tendría su logo. Al no tener animo de lucro, ¿debo de registrar mi nombre y mi logo? Supongo que sería lo mas conveniente si no quiero que otra persona me quite el nombre o el logo ¿Como deberia registrarla? al no ganar dinero, supongo que no podre registrarla como marca o nombre comercial, simplemente me gustaria proteger el nombre y logo, dejando la puerta abierta para en un futuro empredender una actividad economica.

Gracias, saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/05/2008, 03:55
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 2114
Re: Web y legalidad

Por el hecho de solamente crearlo ya tienes derechos de autor en realidad. No hace falta que registres nada. Además, registrar algo así te sale por más de 2.000€. Da igual que uses la web para lucrarte o no, las leyes no lo contempla.
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/05/2008, 04:03
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 30
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Re: Web y legalidad

um... seguro? he leido que si alguien registrase el nombre podria obligarme a quitarme el dominio, ¿es cierto eso?

Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/05/2008, 04:06
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 2114
Re: Web y legalidad

Eso pasaba mucho antes, y, normalmente era que alguien registraba un dominio después de que alguien registrara el nombre.
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/05/2008, 04:07
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 30
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Re: Web y legalidad

Es decir, que me podrian obligar a retirarlo no?

Gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/05/2008, 10:12
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 111
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 5
Re: Web y legalidad

Lo ideal sería que registrases tu nombre de dominio. Porque podría pasar que otro abra un negocio con el mismo nombre que el tuyo y luego pidiese el nombre de dominio y por estar haciendo uso del nombre comercial, se lo concedieran obligandote a cederle tu nombre de dominio.
Consulta en red.es que es la página donde se especifica lo de la concesión. Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:57.