Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

web personal y legalidad

Estas en el tema de web personal y legalidad en el foro de Temas legales en Foros del Web. Buenos días. Tengo una página web personal, montada con WORDPRESS ,con la que NO obtengo ningun ingreso por publicidad o otro concepto y quería saber ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/01/2014, 06:39
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 13
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
web personal y legalidad

Buenos días.

Tengo una página web personal, montada con WORDPRESS ,con la que NO obtengo ningun ingreso por publicidad o otro concepto y quería saber si tengo que cumplir con alguna ley como LOPD, LSSI, ley de cookies u otra.

Respecto a los comentario que dejasen los usuarios, a los que el WORDPRESS les solicita su email , ¿tengo que cumpliar con alguna ley como por ejemplo la LOPD por el hecho de que el WORDPRESS registre ese email?

Graicas
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/01/2014, 10:45
Avatar de andrescrea  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 92
Respuesta: web personal y legalidad

LSSI, aunque en principio no, siempre es bueno poner una forma de contacto eficaz.
De todas formas si no te acoges a la LSSI se te aplica la Ley de Prensa (vigente desde la dictadura) que es peor aún.

LOPD, anula la introduccion de email en configuración

LSSI, ley de cookies, anula las cookies con algun plunig o pon un pluning para cumplir la ley
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/01/2014, 12:08
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 13
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: web personal y legalidad

Gracias.

Miraré lo que me comentas
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/01/2014, 04:24
Avatar de eryca  
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 233
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 59
Respuesta: web personal y legalidad

Debes tener en cuenta, que si bien como apunta andrescrea no estás obligado a cumplir con la LSSI dado que no recibes beneficio alguno, si que aconsejo un "aviso legal" pues como bien dispone la citada ley en su art. 13 estás sujeto a responsabilidad civil, penal o administrativa....por ejemplo por los comentarios de los usuarios de tu web o por lo que tu publiques.
__________________
Artículos informativos sobre propiedad industrial, intelectual y nuevas tecnologías

http://convelia.com

Etiquetas: cookies, legalidad, ley, personal
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:07.