Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Una web S.R.L. Sin domicilio social???

Estas en el tema de Una web S.R.L. Sin domicilio social??? en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola de nuevo a todos otra vez, especialmente a Mindango Siempre atento y rápido a las preguntas (un poco pelota, pero cierto). En la creación ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/09/2005, 09:30
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 37
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Una web S.R.L. Sin domicilio social???

Hola de nuevo a todos otra vez, especialmente a Mindango Siempre atento y rápido a las preguntas (un poco pelota, pero cierto). En la creación del portal web que estamos desarrollando (la idea), tenemos en mente crear una Sociedad de Responsabilidad Limitada, pero esto exige un domicilio social y fiscal. Mi pregunta es, ¿si no tenemos oficinas? (y no la necesitamos de momento), tenemos que alquilar de todos modos, o ¿existe otra solución? por ejemplo tomar un apartado de correos.





MUCHAS GRACIAS!!!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/09/2005, 09:54
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 600
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 2
Gracias maki ;)
Tienes que dar una direccion fiscal (no valen apartados, cosas de la administracion, ya que esa direccion se usa para las comunicaciones oficiales), que puede ser por ejemplo la tu casa.Esta sera la que conste en la escritura y en el registro.
Como comprenderas, no es aceptable que una empresa figure registrada como toda direccion con un apartado postal, que la haga "in-encontrable"
Aconsejo que a la hora de hacer la escritura se de una direccion estable, ya que si cambias mucho de direccion, cada vez que lo haces tienes en teoria que cambiarlo en la escritura, y cuesta dinero.
Luego puedes tener otra direccion como sede de la empresa, y tener si quieres apartados de correos para la correspondencia normal de facturas etc...
Aunque no es recomendable segun el tipo de sociedad, si esta es limitada, y se hacen bien las cosas, no tiene porque haber problemas.

Para que luego salga algun listo, y diga que no ayudo y que falto al respeto...
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/09/2005, 09:58
Avatar de MinervaH
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 2.189
Antigüedad: 20 años
Puntos: 23
También tienes "oficinas virtuales":
http://www.lexjuridica.com/sociedades/domiciliacion.htm
45 euros/mes.
__________________
Minerva Hosting - Obsesionados con la calidad
Elegidos mejor web de hosting de 2005 y 2006
Hosting • Dominios • Backup remoto • Telefonía IP
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/09/2005, 10:15
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 37
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Muchas Gracias Mindango Y Minerva. Voy A Ver Lo Que Dice Minerva Que No Parece Muy Caro.

Gracias Y Un Saludo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/09/2005, 10:20
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 600
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 2
Si te vale como consejo, yo empece en una sitio de estos de oficina virtual, pero es un coñazo.
Si te pilla lejos ,te toca pasar a recojer el correo, y si es solo para eso, sinceramente, habla con el asesor que te vaya a llevar el tema de la empresa, y planteale lo de un domicilio particular.Porque cuando uno empieza, aunque sea poco dinero...pero 45€ al mes es pasta.
Otra cosa es que por imagen quieras tener una direccion de ese tipo, y contratar otros servicios que tienen como telefono, secretariado etc...
Bueno, suerte.
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/09/2005, 10:29
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 37
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Gracias Mindango, hablaré con el asesor a ver que implicaciones tiene que uno de los socios de la SL permita que el domicilio social sea su vivienda. La verdad, es que si no hay ninguna, adelante con esa idea, que desde luego es la más barata y cómoda.
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/09/2005, 10:36
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 600
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 2
Yo pese a tener despacho, tengo como direccion fiscal la de mi casa, porque como hemos cambiado ya 3 veces en un par de años, cada vez era un lio cambiar todo, aparte de caro.
Mi asesor me asegura que esa direccion no implica por supuesto ningun riesgo de embargo ni nada parecido.
En cualquier caso, si eres tu el administrador o gerente....tampoco creo que hagas muchas burradas que te pudiesen traer problemas, aunque asi fuese.
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/09/2005, 02:35
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 37
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Mindanao Empresario

Es una suerte contar con alguien tan proactivo en este foro de tu experiencia (joder no solo de webs vive el hombre, tb controlas de empresas
Seguro que sabes algo de esto...Si creamos la empresa, ¿tenemos que dar de alta empleados o algun autónomo? Porque a mi me gustaría crear la empresa, para tener a todo el mundo en su sitio, empezar a trabajar a tope y salir al mercado. Eso implica, que (siendo optimistas) tengamos algún ingreso, pasados un +- un año, y eso si lo tenemos...


GRACIAS.
  #9 (permalink)  
Antiguo 30/09/2005, 05:42
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 600
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 2
Si creas la empresa, tiene que haber un administrador (remunerado o no el cargo) y evidentemente si contratais trabajadores o algun socio trabaja en la empresa hay que darse de alta (los trabajadores en el regimen general y los socios en autonomos)
En mi caso ha sido asi.Yo soy administrador y autonomo al estar trabajando como gerente, y los trabajdores tienen su alta en la SS.
Si solo trabaja un socio y no contratas a nadie mas, pues con que tu te hagas autonomo sobra.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:24.