Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Web sin ánimo de lucro

Estas en el tema de Web sin ánimo de lucro en el foro de Temas legales en Foros del Web. Buenos días, estoy barajando la posibilidad de iniciar un proyecto, cuya finalidad sería la creación de una web sin ánimo de lucro alguna en la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/06/2009, 09:27
Avatar de Perovic  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 56
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 1
Web sin ánimo de lucro

Buenos días,

estoy barajando la posibilidad de iniciar un proyecto, cuya finalidad sería la creación de una web sin ánimo de lucro alguna en la que se venderían diferentes cosas y cuya función sería hacer de intermediaria entre 3 personas, los vendedores del objeto, los compradores y las ong.

Es decir sería una especie de ebay-ong... en la que en principio, parte de la venta de un artículo o su totalidad iría a parar a la Ong en cuestión y esto sería gestionado por nuestra empresa, ya se por paypal o algún otro método....

Mis dudas son:

- Para hacer las cosas bien, que tipo de impuestos habría que pagar?
- Deberíamos de constituir una ong?
- Hay algún elemento en concreto que deberíamos tener en cuenta por su importancia?
- Lo veis factible? o sería muchisimo papeleo? :S

Gracias !
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/06/2009, 04:33
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 135
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1
Respuesta: Web sin ánimo de lucro

papeleo vas a tener si o si y bastante te lo aseguro.

Lo que puedes crear es una Asociacion sin animo de lucro con minimo 2 socios si no me equivoco (de esto ultimo no estoy seguro) y tendrias que demostrar hasta donde va el ultimo centimo.

lo bueno esque podrias acceder a batsantes subvenciones que hay para las asociaciones asi.

Lo mejor para esto esque vallas a una gestoria (que aunque te cobraran dinero, te informaran de todo lo que tienes que hacer y a que subveciones tienes que acceder, si tienes algun familiar con un abogado bueno consulta con el)
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/06/2009, 04:40
Avatar de Perovic  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 56
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Web sin ánimo de lucro

Lo de una asesoría fiscal ya lo había pensado, pero esperaba saltarme ese paso si fuera posible, porque es un proyecto con inversión inicial 0... en el que pensaba realizar la web en nuestro tiempo libre...

Muchas gracias por la respuesta ;)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:06.