Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Web sobre el barrio de una ciudad

Estas en el tema de Web sobre el barrio de una ciudad en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola buenas, e buscado información pero no tengo del todo claro si el proyecto que estoy haciendo es legal o no.. Estoy haciendo una página ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/06/2009, 06:27
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.100
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 165
Web sobre el barrio de una ciudad

Hola buenas, e buscado información pero no tengo del todo claro si el proyecto que estoy haciendo es legal o no.. Estoy haciendo una página web sobre un barrio, con el nombre de este en el dominio nombre del barrio . com y . es . La web tendrá contenido de este barrio, noticias, eventos, protestas fotos etc etc , pero no se si puedo hacer esto o necesito permisto de alguien o no se.. toda la información que me proporcioneis me será útil, ya que no tengo ni idea del tema legal y menos para este proyecto, gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/06/2009, 07:29
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Respuesta: Web sobre el barrio de una ciudad

Hola

En principio, la información que mencionas es totalmente legal, a menos que algún local o alguien en especial no quiera que su información esté publicada allí.

La medida más prudente, es que según vayas teniendo el sitio visible, informes a la gente, de esa manera tu sitio será útil y das la oportunidad de que alguien se ponga en contacto contigo si quiere que su información sea removida.

Por supuesto también puedes contactar al municipio y hacer allí tu consulta, ya que ellos pueden asesorarte sobre eso.

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/06/2009, 07:39
Avatar de TIaGoX  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Loma Hermosa @ Buenos Aires
Mensajes: 49
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Web sobre el barrio de una ciudad

Para empezar no creo que tomar un nombre de dominio, si esta disponible, sea ilegal.

Ahora bien, NO te recomiendo que consultes en el municipio hasta una vez hecha la pagina, y con bastante información en ella. Es muy probable que te encuentres con alguna persona amante de los procesos burocráticos y eso te hará perder tiempo, y en realidad no te ayudara de mucho.
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/06/2009, 04:57
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.100
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 165
Respuesta: Web sobre el barrio de una ciudad

Muchas gracias por las respuestas, como comentava ern la página habrá una sección de anuncios particulares de la gente de este barrio. ¿Hay algun problema con el tema de anuncios particulares? , seguramente anuncien cosas para alquilar pisos coches etc etc, un saludo!
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/06/2009, 06:52
Avatar de TIaGoX  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Loma Hermosa @ Buenos Aires
Mensajes: 49
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Web sobre el barrio de una ciudad

Imagino que esos anuncios te seras encargados por la gente propietaria de los mismos, con tener su consentimiento es suficiente.
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/06/2009, 05:32
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.100
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 165
Respuesta: Web sobre el barrio de una ciudad

Si, los anuncios los subirian ellos mismos, con poner que el " El vendedor asume toda la responsabilidad por la publicación de este anuncio " y hacerle aceptar unas condiciones estaria bien , no? lo que bien bien no se que tipo de texto tengo que redactar para esto... gracias por la info!
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/06/2009, 06:48
Avatar de TIaGoX  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Loma Hermosa @ Buenos Aires
Mensajes: 49
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Web sobre el barrio de una ciudad

Podes ver en cualquier "Términos de uso" de lo que sea. Ahora, en cuanto al contenido pensá en que vas a tener que Moderarlos, por cualquier exceso que ocurra.

Saludos!

Última edición por TIaGoX; 16/06/2009 a las 07:00
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/06/2009, 06:45
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.100
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 165
Respuesta: Web sobre el barrio de una ciudad

Ok, de acuerdo, estaré emcima de ellos y intentaré facilitar el aviso por parte de los mismos usuarios en caso de ver excesos o abusos. Gracias por todo, un saludo!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:00.