Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Web de Tabacos y Bebidas Alcoholicas

Estas en el tema de Web de Tabacos y Bebidas Alcoholicas en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola Estoy preparando una tienda online de bebidas alcohólicas y tabacos. ¿Qué aspectos legales debo tener en cuenta, al ser productos con numerosas restricciones legales? ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/05/2011, 05:17
Avatar de Cacharro  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias
Mensajes: 151
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 7
Web de Tabacos y Bebidas Alcoholicas

Hola

Estoy preparando una tienda online de bebidas alcohólicas y tabacos.

¿Qué aspectos legales debo tener en cuenta, al ser productos con numerosas restricciones legales?

A bote pronto se me ocurre que tendría que poner:
  1. Aviso legal en el Home, y formulario para introducir fecha de nacimiento del usuario (para que sólo entren mayores de 18 años).
  2. Aviso legal con la Ley de protección de datos
  3. Términos y condiciones de uso y declaración de privacidad

¿Dónde podría encontrar modelos de estos avisos para sustituir con los datos de mi empresa?

Muchas gracias

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/05/2011, 02:55
Avatar de Cacharro  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias
Mensajes: 151
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 7
Respuesta: Web de Tabacos y Bebidas Alcoholicas

alguien puede orientarme?
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/05/2011, 05:29
Avatar de andrescrea  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 92
Respuesta: Web de Tabacos y Bebidas Alcoholicas

En principio en el comercio online rige las mismas normas que en comercio físico.

Así pues, en principio, investigaría los requisitos que necesitarías para un comercio físico de las características que apuntas. Por lo que tengo entendido, actualmente se requiere un permiso especial para poder vender tabaco o alcohol que lo suele otorgar el ayuntamiento o comunidad y que van en la linea de... cuesta xx

Por cuanto yo iría a tu ayuntamiento o Agencia de Desarrollo de tu zona y vería los permisos necesarios y así podrías orientarte más.

Claro estaríamos luego en la encrucijada de si es extrapolable a un negocio online... si las web de venta de vino tienen algún permiso... si al ser un requisito local a nivel global quien lo va a controlar...

Pero en principio ya te digo, los comercios online deben cumplir las mismas normas que los físicos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/05/2011, 11:22
Avatar de eryca  
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 233
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 59
Respuesta: Web de Tabacos y Bebidas Alcoholicas

En cuanto al tabaco, según Ley queda prohibida su venta a distancia.
Ley 28/2005, de 28 de diciembre, de medidas sanitarias frente al tabaquismo y reguladora de la venta, el suministro, el consumo y la publicidad de los productos del tabaco.
Art 3. 6. Se prohíbe la venta y suministro de productos del tabaco por cualquier otro método que no sea la venta directa personal o a través de máquinas expendedoras que guarden las condiciones señaladas en el artículo siguiente. Queda expresamente prohibida la venta o suministro al por menor de productos del tabaco de forma indirecta o no personal, mediante la venta a distancia o procedimientos similares.

En cuanto a la venta a distancia de bebidas alcoholicas....desconozco las condiciones.
__________________
Artículos informativos sobre propiedad industrial, intelectual y nuevas tecnologías

http://convelia.com
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/05/2011, 01:49
Avatar de Cacharro  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias
Mensajes: 151
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 7
Respuesta: Web de Tabacos y Bebidas Alcoholicas

La empresa que me encargó el trabajo tiene varias tiendas físicas donde vende tabacos y licores. La idea es mostrar los productos y marcas con las que trabajan, pero no vender directamente desde la web (No habrá una pasarela de pago o paypal). El cliente que quiera algo, tendrá que ir por la tienda a comprarlo.

¿Tampoco es legal mostrar las cajetillas y precios on line?
¿Puede haber problemas legales haciéndolo de esta manera?

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/05/2011, 03:52
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: Web de Tabacos y Bebidas Alcoholicas

Si tu eres sólo el diseñador web, debería ser la empresa que se dedica a la actividad (tu Cliente) quién debería asesorarse previamente sobre la normativa e indicarte a ti qué se puede mostrar o no. SAlvo que en el pto. hubieras incluido asesoramiento legal.

En el tema de venta de alcohol y tabaco no creo que se pueda uno asesorar por internet. Por lo peliagudo que puede ser el tema,.

ADemás ten en cuenta que tendréis que incluir los avisos legales en la web, y eso lo debería hacer un abogado. Es decir tu Cliente debería también enviarte los contratos.

Ya que si uno, como programador / diseñador, tiene que saber todas las normativas, funcionamiento, etc, de todos los sectores empresariales que toca, ...madre mía!
__________________
Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/05/2011, 04:08
Avatar de Cacharro  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias
Mensajes: 151
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 7
Respuesta: Web de Tabacos y Bebidas Alcoholicas

Cita:
Iniciado por freegirl Ver Mensaje
Si tu eres sólo el diseñador web, debería ser la empresa que se dedica a la actividad (tu Cliente) quién debería asesorarse previamente sobre la normativa e indicarte a ti qué se puede mostrar o no. SAlvo que en el pto. hubieras incluido asesoramiento legal.

En el tema de venta de alcohol y tabaco no creo que se pueda uno asesorar por internet. Por lo peliagudo que puede ser el tema,.

ADemás ten en cuenta que tendréis que incluir los avisos legales en la web, y eso lo debería hacer un abogado. Es decir tu Cliente debería también enviarte los contratos.

Ya que si uno, como programador / diseñador, tiene que saber todas las normativas, funcionamiento, etc, de todos los sectores empresariales que toca, ...madre mía!

Estoy de acuerdo.

Le diré a un cliente que consulte con un abogado.

Gracias
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/05/2011, 12:58
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: Web de Tabacos y Bebidas Alcoholicas

Haces bien. Ya que además te quitas una responsabilidad que no te pertenecía.

Suerte!
__________________
Saludos

Etiquetas: bebidas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:23.