Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

El webmaster tiene responsabilidad legal?

Estas en el tema de El webmaster tiene responsabilidad legal? en el foro de Temas legales en Foros del Web. Buenas compañeros. Pretendo explicar mi pregunta con un ejemplo. 1) Yo le hago una web a un amigo . 2) La web supongamos que trata ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/06/2013, 13:07
Avatar de siken  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 52
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 1
El webmaster tiene responsabilidad legal?

Buenas compañeros. Pretendo explicar mi pregunta con un ejemplo.

1) Yo le hago una web a un amigo .
2) La web supongamos que trata de una web de anuncios clasificados tipo segundamano o similares.

3) Esta persona hace mal uso de la web: Se me ocurre por ejemplo llevarse un porcentaje de las transaciones y no declararlo (Ilegal segun la ley vigente en España)

El webmaster tendría algun problema? por que eso sería practicamente incontrolable.
Pienso que la cantidad de empresas que desarrollan web, no pueden conocer si realmente ese cliente al que le estas entregando la web o incluso alojandosela en tu servidor, realmente esta haciendo mal uso de ella.

A ver si alguien puede aclararme este tema, un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/06/2013, 03:20
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Respuesta: El webmaster tiene responsabilidad legal?

Cita:
1) Yo le hago una web a un amigo .
2) La web supongamos que trata de una web de anuncios clasificados tipo segundamano o similares.

3) Esta persona hace mal uso de la web: Se me ocurre por ejemplo llevarse un porcentaje de las transaciones y no declararlo (Ilegal segun la ley vigente en España)
Nop. Mientras no estés como titular.

Tu vendes un producto / servicio. EL mal uso que haga tu Cliente de ese producto es problema de él, no tuyo.

Por ej. en mi caso vendo software de facturación para empresas. Si esa empresa usa mi software para llevar la contabilidad B (dinero negro) es su problema, no el mío. Otra cosa es que yo hubiera hecho un aplicativo de forma expresa para no dejar rastros de dinero negro (que eso sí es perseguible, como el caso ese de las tpv que borraba rastros).

Y eso extrapolable a otros sectores. Si tu vendes un cuchillo y alguien mata con un cuchillo, nadie va a buscar el tendero.



Sobre lo de alojar webs fraudulentas o con contenido ilegal ya es otro tema. Aquí los foreros con empresas de Hosting te sabrán orientar mejor.
__________________
Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/06/2013, 06:24
Avatar de siken  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 52
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: El webmaster tiene responsabilidad legal?

Basicamente es lo que me comentas, por lo que la duda ya la tengo resuelta.

Lo de las webs que alojan contenido ilegal no era mi duda, por que ahí entiendo que es el webmaster el que tiene que controlar la legalidad del contenido que se publica.

Yo hablaba como comenté, de que tu vendes (o incluso regalas) una web, figura a pie de página tus créditos como webmaster, y esta persona a su vez, se beneficia económicamente de ella.

Si esa persona no obra con legalidad, es problema de esa persona, de sus cuentas donde se esta ingresando ese dinero, y de sus titulares, pero por lógica el webmaster debería estar exento de culpabilidad, pues lo único que a hecho es desarrollar un proyecto.

Etiquetas: empresa, webmaster
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:42.