Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

webs con contenidos de otras webs

Estas en el tema de webs con contenidos de otras webs en el foro de Temas legales en Foros del Web. Tengo pensado hacer una web que coja noticias de diferentes blogs y de algun periodico poniendo debajo la fuente: que seria la web de donde ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/01/2008, 01:14
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 31
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
webs con contenidos de otras webs

Tengo pensado hacer una web que coja noticias de diferentes blogs y de algun periodico poniendo debajo la fuente: que seria la web de donde la obtuve. Y sin modificar el contenido osea una copia de la noticia. Esto es legal o es ilegal?

Si la modifico bastante seria legal? y deberia entonces poner la fuente.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/01/2008, 02:06
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Re: webs con contenidos de otras webs

Ilegal si no tienes los permisos explicitos, como que en la web ponga una licencia que permita la libre distribucion, como las creative commons. Dudo mucho que los periodicos tengan una licencia asi, son muy 0.1
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/01/2008, 14:41
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Re: webs con contenidos de otras webs

si incuís menos del 10% de la noticia creo que te podes atener al derecho a cita y sería legal
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/01/2008, 17:49
Avatar de JMS
JMS
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Mexico, veracruz
Mensajes: 790
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 44
Re: webs con contenidos de otras webs

hooo!! que bueno que pusieron esto por que yo tome algunas notas de wikipedia y de algunas paginas de peiodicos de noticas para mi web gracias por el dato, estas creo que es siempre importante acompañarlas de un link de la página de donde fue sacada no????
__________________
L.I.A. Josué Marín Saldaña
Grupo kumiko - Diseño gráfico, diseño web, Poemas, Juegos.
http://www.grupokumiko.com
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/04/2008, 12:12
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 46
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1
Re: webs con contenidos de otras webs

Cita:
Iniciado por JMS Ver Mensaje
hooo!! que bueno que pusieron esto por que yo tome algunas notas de wikipedia y de algunas paginas de peiodicos de noticas para mi web gracias por el dato, estas creo que es siempre importante acompañarlas de un link de la página de donde fue sacada no????
JMS, los artículos de Wikipedia están bajo la Licencia de documentación libre GNU así que puedes copiar parte de los artículos o los artículos enteros con la condición de que:

1. pongas un enlace al articulo de Wikipedia
2. pongas un enlace permanente a la versión de cuando lo copiaste (aparece en la caja "Herramientas" a la derecha del artículo como "Enlace permanente")
3. pongas un enlace al historial, para indicar los principales autores del articulo (pestaña "Historial" en la parte superior del artículo)
4. y, por fin, que pongas un enlace al texto de la licencia de documentación libre GNU en ingles http://www.gnu.org/copyleft/fdl.html


En cuanto a los artículos de periódicos, mientras que incluyas pequeños extractos de artículos, indiques claramente la fuente y su autor y que tu sitio no tenga fines comerciales, no deberías tener problemas!
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/04/2008, 13:06
Avatar de matius  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Mexico, D.F.
Mensajes: 554
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 2
Re: webs con contenidos de otras webs

Sobre el tema de los "copypasteros de contenido", no importando si pongas la fuente (seguro que sin vínculo y con nofollow) depende de como afectes a quien le robas el contenido, puede no ayudarte mucho, además de que no eres el primero en hacerlo.

Mucha gente lo practica y mediante Herramientas para Webmaster es posible acceder a los formularios de denuncia.

No basta con que modifiques un contenido, existe la licencia Creative Commons pero yo igual que muchos estipulamos que es para fines "no comerciales".

Además está el problema que te conlleva los contenidos duplicados con los buscadores.

Haz resúmenes, no copies
Lo mejor sería que hicieras un pequeño resumen de los artículos de los sitios y redireccionar a estos últimos o usar resumenes de feeds, esto te lo agradecerán esos sitios webs a los que pretendes copiar, en vez de simplemente apropiarte del contenido.

Yo desde que me penalizaron por contenido duplicado a causa de un sitio copypastero como el que quieres hacer, ya no soy tolerante ante este tipo de sitios.
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/04/2008, 10:55
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 492
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 8
Re: webs con contenidos de otras webs

Totalmente de acuerdo, Matius; ahora bien ¿que es exactamente un "nofollow"? ¿Y cuáles son esas herramientas de webmaster llevan a formularios de denuncia?
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/04/2008, 06:48
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 427
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 6
Re: webs con contenidos de otras webs

¿Y cuando se trata de FEEDS RSS?

Es decir yo creo un portal de cocina, y creo una seccion de recetas, como no tengo tiempo para añadir a diario una receta pues recurro a algun blog de calidad del mundo de la cocina que suelan incluir recetas a menudo, cojo su RSS:

http://www.blogdecocina.com//recetas/recetas.xml

Y lo incluyo en mi portal, de manera que se muestra un resumen de la receta, una imagen y un enlace a la receta original.

¿Es legal? Yo opino que si, ya que como dicen puedo acogerme al derecho a cita ya que no incluyo la receta completa, incluyo un enlace al original y un enlace a la fuente.

Un saludo!
  #9 (permalink)  
Antiguo 25/04/2008, 09:08
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 111
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 5
Re: webs con contenidos de otras webs

Cita:
Iniciado por nets Ver Mensaje
¿Y cuando se trata de FEEDS RSS?

Es decir yo creo un portal de cocina, y creo una seccion de recetas, como no tengo tiempo para añadir a diario una receta pues recurro a algun blog de calidad del mundo de la cocina que suelan incluir recetas a menudo, cojo su RSS:

ENLACE

Y lo incluyo en mi portal, de manera que se muestra un resumen de la receta, una imagen y un enlace a la receta original.

¿Es legal? Yo opino que si, ya que como dicen puedo acogerme al derecho a cita ya que no incluyo la receta completa, incluyo un enlace al original y un enlace a la fuente.

Un saludo!
Recuerda que cita es para analisis, o sea debe existir alguna aportacion de tu parte, para considerarlo una obra original. Ademas el poner un enlace es como utilizar una marca. Debes seguir las politicas de la pagina web de donde proviene ese enlace y lo mas probable es que te soliciten que lo redirecciones a la pagina original para que se contabilicen las visitas.
  #10 (permalink)  
Antiguo 25/04/2008, 17:14
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Lima
Mensajes: 70
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Re: webs con contenidos de otras webs

Hay ciertas páginas que te proporcionan códigos para enlazar su sistema de noticias a tu web. Esto es legal. También es legal si obtienes la autorización de los portales que normalmente no entregan estos códigos.
  #11 (permalink)  
Antiguo 27/04/2008, 08:55
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 46
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1
Re: webs con contenidos de otras webs

Cita:
Iniciado por nets Ver Mensaje
¿Y cuando se trata de FEEDS RSS?

Es decir yo creo un portal de cocina, y creo una seccion de recetas, como no tengo tiempo para añadir a diario una receta pues recurro a algun blog de calidad del mundo de la cocina que suelan incluir recetas a menudo, cojo su RSS:



Y lo incluyo en mi portal, de manera que se muestra un resumen de la receta, una imagen y un enlace a la receta original.

¿Es legal? Yo opino que si, ya que como dicen puedo acogerme al derecho a cita ya que no incluyo la receta completa, incluyo un enlace al original y un enlace a la fuente.

Un saludo!
Nets, al incluir una pagina de un otro sitio web en tu propia pagina pones a disposición del publico esta misma sin la autorización de su autor, por consiguiente infringes sus derechos patrimoniales. Ademas, infringes el derecho moral de integridad de la obra puesto que su pagina no se visualiza como el la concibió (por ejemplo, si la incluyes en una otra pagina, o con frames) (y no respetas el derecho de paternidad si indicas la fuente)


En tu caso, el contenido "del Blog de Cocina" esta bajo una licencia Creative Commons, que te otorga libertad para reproducir y poner a disposición sus contenidos siempre y cuando indiques la fuente y no tengas fines comerciales. PERO, "El blog de Cocina" especifica que ni los logos corporativos ni las imágenes están incluidas dentro de esta licencia.

Entonces, si coges su RSS y lo incluyes en tu portal, tendrás que quitar las fotos que están al lado del resumen de la receta (salvo que obtengas autorización del Blog de Cocina )!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:12.