Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Webs que ofrecen códigos

Estas en el tema de Webs que ofrecen códigos en el foro de Temas legales en Foros del Web. Simepre me llaman la atención esas páginas que ofrecen códigos de todo tipo (diseños HTML, efectos javascript, maquetación CSS, menús de navegación, etc.). Por supuesto ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/07/2007, 04:43
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 492
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 8
Webs que ofrecen códigos

Simepre me llaman la atención esas páginas que ofrecen códigos de todo tipo (diseños HTML, efectos javascript, maquetación CSS, menús de navegación, etc.). Por supuesto es una buena idea, y una iniciativa muy de agradecer para quienes somos novatos en esas materias. Ahora bien, muchos de los códigos ofrecidos no son del webmaster de la página en cuestión, sino de otras personas, de las que casi siempre se cita su autoría. Lo que yo me pregunto es: si yo uso uno de esos códigos ¿me expongo a que el verdadero autor me demande, o en ese caso la responsabilidad sería de la página que lo expone abiertamente? ¿O en realidad esos códigos pueden usarse libremente sin restricciones y la duda anterior no tiene sentido?
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/07/2007, 05:00
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Re: Webs que ofrecen códigos

Depende de la licencia. Normalmente junto al nombre del autor viene el tipo de licencia. Puede ser una mas o menos standard (GPL, dominio publico, CC) o una propia. Tu luego puedes usar ese codigo de acuerdo a la licencia.
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/07/2007, 10:25
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 492
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 8
Re: Webs que ofrecen códigos

Pues la verdad es que en varios de esos sitios -algunos muy conocidos- no aparece nada relativo a licencias ni cosa parecida, como si se diera por hecho que el asunto se sobreentiende. Lo malo es que uno no sabe qué sobreentender en esos casos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:00.