Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

WIKIPEDIA, como copiar articulos

Estas en el tema de WIKIPEDIA, como copiar articulos en el foro de Temas legales en Foros del Web. buenas, que tengo q hacer o poner en mi web por copiar articulos de la wikipedia? alguien me podria indicar. por ejemplo si kiero copiar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/07/2007, 16:45
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 237
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 4
WIKIPEDIA, como copiar articulos

buenas,

que tengo q hacer o poner en mi web por copiar articulos de la wikipedia?

alguien me podria indicar.

por ejemplo si kiero copiar esta pagina a lcompleto: http://es.wikipedia.org/wiki/Pa%C3%ADs_en_desarrollo

q tengo k poner en mi site?
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/08/2007, 04:16
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Re: WIKIPEDIA, como copiar articulos

Por que quieres copiarla por completo? Si vas a hacer alguna mención al tema puedes citar un pedazo e incluir un enlace al resto del artículo.
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/08/2007, 04:45
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Re: WIKIPEDIA, como copiar articulos

Si miras al pie de la wikipedia veras la licencia que usan para los contenidos. Puedes usar los contenidos siempre y cuando respetes la licencia.
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/08/2007, 05:33
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 237
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 4
Re: WIKIPEDIA, como copiar articulos

Cita:
Iniciado por cvander Ver Mensaje
Por que quieres copiarla por completo? Si vas a hacer alguna mención al tema puedes citar un pedazo e incluir un enlace al resto del artículo.
Quiero saber q procedimiento tengo q hacer para copiar una pagina entera de wikipedia y publicarlo legamente en mi site.
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/08/2007, 05:33
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 237
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 4
Re: WIKIPEDIA, como copiar articulos

Cita:
Iniciado por DarkJ Ver Mensaje
Si miras al pie de la wikipedia veras la licencia que usan para los contenidos. Puedes usar los contenidos siempre y cuando respetes la licencia.
Pero exactamente que me hace falta para respetar la licencia?
q tengo q hacer para respetarla?

alguien lo sabe?
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/08/2007, 05:38
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Re: WIKIPEDIA, como copiar articulos

Te lo dice la propia licencia http://es.wikipedia.org/wiki/Wikiped...n_libre_de_GNU
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/08/2007, 10:16
Avatar de krashdiez  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Madrid
Mensajes: 31
Antigüedad: 17 años
Puntos: 1
Re: WIKIPEDIA, como copiar articulos

Mirate esta página sobre las licencias de Wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Licenci...%B3n_libre_GNU
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/08/2007, 12:23
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: madrid
Mensajes: 342
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 3
Re: WIKIPEDIA, como copiar articulos

Estoy de acuerdo que no esta claro. Se montan un trabalenguas muy críptico,

Mi interpretación simple, puedes compiar todo lo que quieras y hacer las modificaciones que quieras siempre que el producto siga siendo libre. (lo que no recuerdo es si debes indicar expresamente que es libre)

Última edición por juan-raro; 01/08/2007 a las 12:40
  #9 (permalink)  
Antiguo 02/08/2007, 07:40
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 237
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 4
Re: WIKIPEDIA, como copiar articulos

Cita:
Iniciado por juan-raro Ver Mensaje
Estoy de acuerdo que no esta claro. Se montan un trabalenguas muy críptico,

Mi interpretación simple, puedes compiar todo lo que quieras y hacer las modificaciones que quieras siempre que el producto siga siendo libre. (lo que no recuerdo es si debes indicar expresamente que es libre)
SI PIENSO lo mismo, nose si es que me da pereza leerme tantas paginas, o q no esta claro o esq soy yo...
ai...

alguien alguna vez ha copiado algo de wikipedia? como lo habies puesto?
  #10 (permalink)  
Antiguo 03/08/2007, 13:40
consultoring
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: WIKIPEDIA, como copiar articulos

Segun luna traducción de la licencia en su capitulo 2 wikipedia te permite copiar intregramente todo el documento
2. COPIA LITERAL
Usted puede copiar y distribuir el Documento en cualquier soporte,
sea en forma comercial o no, siempre y cuando esta Licencia, las
notas de copyright y la nota que indica que esta Licencia se aplica
al Documento se reproduzcan en todas las copias y que usted no añada
ninguna otra condición a las expuestas en esta Licencia. Usted no
puede usar medidas técnicas para obstruir o controlar la lectura o
copia posterior de las copias que usted haga o distribuya.


Yo no me complicaria la vida y añadiria al final del texto lo siguiente: texto obtenido de http://es.wikipedia.org/wiki/Pa%C3%ADs_en_desarrollo, en los terminos y condiciones expresados en su licencia de documentación libre de gnu ( colocas un enlace hacia la pagina donde se encuentra la licencia y ya esta )
  #11 (permalink)  
Antiguo 05/08/2007, 05:44
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: madrid
Mensajes: 342
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 3
Re: WIKIPEDIA, como copiar articulos

Este aspecto de la licencia no me gusta.

bajo mi punto de vista no debería ser diferente que la licencia de "El Quijote".

La obligación de wikipedia de mantener la licencia limita el uso.
El Quijote puede ser reproducido con libertad, pero si yo quiero hacer un estudio, poner notas a pie de pagina, hacer una traducción, tengo derechos sobre mi trabajo.

Si el origen es libre no puede exigir condiciones o limita su uso. ¿quien querría hacer una traducción del Quijote o del Arte de la Guerra si luego cualquiera pudiera usar su trabajo gratis?

Mientras la fuente siga disponible, el que quiera puede ir y coger de allí la información.

Última edición por juan-raro; 05/08/2007 a las 06:51
  #12 (permalink)  
Antiguo 05/08/2007, 07:21
Tew
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.562
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 17
Re: WIKIPEDIA, como copiar articulos

Y por eso, si la fuente esta ahi y es bien conocida kien va a entrar a nuestra pagina a leer lo mismo pk lo hemos copiado literalmente?

Ademas ke al ser una copia los buscadores la trataran como tal... No tiene sentido.
  #13 (permalink)  
Antiguo 05/08/2007, 08:49
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: madrid
Mensajes: 342
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 3
Re: WIKIPEDIA, como copiar articulos

Cita:
Iniciado por Tew Ver Mensaje
Y por eso, si la fuente esta ahi y es bien conocida kien va a entrar a nuestra pagina a leer lo mismo pk lo hemos copiado literalmente?

Ademas ke al ser una copia los buscadores la trataran como tal... No tiene sentido.
Por el mismo motivo que en forosdelweb hay un foro sobre phpbb exisitiendo uno en phpbb.com o phpbb-es.com o uno sobre AdSense existiendo el oficial de google.

una cosa es la información y otra el contexto y la organización de esa información.
  #14 (permalink)  
Antiguo 05/08/2007, 11:15
Tew
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.562
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 17
Re: WIKIPEDIA, como copiar articulos

En un foro la informacion ke hay no es unicamente copiada de otra pagina ;)
  #15 (permalink)  
Antiguo 05/08/2007, 14:36
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: madrid
Mensajes: 342
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 3
Re: WIKIPEDIA, como copiar articulos

pero al haber tantos foros sobre los mismos temas se repiten innecesariamente las preguntas. ¿no?

lo interesante de wikipedia no es que sea gratis, otros sitios también lo son y te permiten copiar extractos y hacer enlaces profundos. Lo interesante es que esa información esta para ser usada con libertad.
Eso facilita generar nuevos contenidos, crear sitios, llenarlos de contenido sin pasar por caja o reescribir todo. y anima a los "usuarios" a llenar la wikipedia.

Si quiero hacer una página sobre lugares con encanto en Castilla-León puedo reescribirlo todo o usar la información que ya existe.
lo que resulta improcedente si quiero crear un sitio compacto es poner enlaces externos con diferentes niveles de información y criterios, para eso que la gente busque la información directamente en esos sitios. eso es desinteligencia, eso o reescribirlo todo, la wikipedia permite algo intermedio.
  #16 (permalink)  
Antiguo 05/08/2007, 14:56
Tew
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.562
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 17
Re: WIKIPEDIA, como copiar articulos

Creo ke no nos entendemos...

Por supuesto ke puedes hacer una pagina con contenido copiado, pero eso no ofrece nada nuevo al visitante. Entonces pk va a visitar tu pagina y no otra ke tenga el mismo contenido copiado? Ademas ke los buscadores a la hora de posicionar veran ke es contenido copiado y no les hace mucha gracia.

Un foro es diferente. En todos los foros sobre posicionamiento se veran ya o dentro de poco hilos sobre la actualizacion de PR (por poner un ejemplo), pero no seran copias calcadas, en cada uno podras leer unas dudas, unas opiniones, unos consejos diferentes. Es decir es contenido original aunke el tema sea el mismo en todos.

Ademas, tanto cuesta leer un poco, y redactar esa informacion con nuestras propias palabras? Vamos yo creo ke no...
  #17 (permalink)  
Antiguo 06/08/2007, 09:15
consultoring
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: WIKIPEDIA, como copiar articulos

Puedes hacer tus propios escritos con total libertad y citar o no las fuentes pero si muestras los escritos de otros tienes que respetar sus condiciones.

Te recomiendo que no copies, utiliza wikipedia y lo que quieras para documentarte y realizar tus propios contenidos .......pero si tu texto es el mismo que wikipedia respeta su licencia.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:09.