Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

acceder al mysql desde navicat o algun otro

Estas en el tema de acceder al mysql desde navicat o algun otro en el foro de Mysql en Foros del Web. hola estoy en el panel de control , de un host, de un dominio, puedo vel el panel de control... mysql, ftp y todas las ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/04/2013, 20:55
 
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Ubicación: en mi casa
Mensajes: 541
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 3
acceder al mysql desde navicat o algun otro

hola estoy en el panel de control , de un host, de un dominio, puedo vel el panel de control... mysql, ftp y todas las demas cosas..


osea, desde la pagina puedo acceder al mysql , ver las tablas todo,

pero me gustaria poder acceder desde alguna aplicacion como navicat.

tengo el usuario y contraseña para acceder al hosting , al panel de control ,

...............

pero para estar mas seguro de poner el pass correcto y el usuario , voy a tomar esos datos de una conexion que esta en un archivo php,

bien tengo , usuario y contraseña, en el dominio , dice localhost, ahi esta el problema.... la base de datos esta en el mismo host, que el sitio en si.



pero coloco ese host, la ip del host y no entra,,, (no es la primera vez que me conecto, usando navicat)


por lo general los panel de control de los hosting son iguales, los intranet,, digo,,

hay alguna lugar que me diga, este hosting es para la base de datos,?
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/04/2013, 07:53
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: acceder al mysql desde navicat o algun otro

Estás suponiendo que tener password y username para el CPanel del hosting es suficiente para acceder desde afuera. Y no es así.
Los hosting raramente te proveen un usuario que pueda conectarse a la base de datos desde afuera (desde Navicat en tu PC, por ejemplo), por lo que por más intentos que hagas no lograrás hacer que un script ejecutado en tu PC local se conecte a una base de datos en hosting.
Los usuarios de las bases de datos se crean y configuran con permisos específicos para indicar lo que el usuario puede o no puede hacer.

Por otro lado, te recuerdo que todo hosting que provee servicios como el que describes, tiene en su web la documentación que explica esto, y también que todo hosting tiene un área de soporte técnico que te ayudará a resolver ese tipo de preguntas.
Lo que desde ya puedo advertirte es que dificilmente te den acceso remoto a menos que contrates un tipo de cuenta de servidor dedicado, lo que te sldrá plata...

Finalmente: Por más que nos preguntes, la respuesta seguirá siendo la misma: No, no podemos darte ningún consejo que te ayude a sortear esa seguridad porque eso es ilegal. Estarías pidiendo que te ayudemos a hackear el servidor.

Consulta al soporte del hosting, o en su defecto a l administrador del mismo. Ellos te dirán lo que debes hacer.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: navicat, php, sql, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:55.