Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Acceso denegado a base de datos..

Estas en el tema de Acceso denegado a base de datos.. en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola a todos, Estoy realizando un trabajo en una web para una inmobiliaria, el funcionamiento es bastante sencillo, la web carga los inmuebles de una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/11/2009, 13:23
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Acceso denegado a base de datos..

Hola a todos,

Estoy realizando un trabajo en una web para una inmobiliaria, el funcionamiento es bastante sencillo, la web carga los inmuebles de una base de datos y los muestra permitiéndo tambien realizar búsquedas, etc.

Me pidieron que la web se pudiera administrar desde una aplicación de escritorio, y así no incluir en la web ningún tipo de administración.

Me puse a hacer una aplicación en java para conectarse a la base de datos y que mostrase en una lista los inmuebles y permitiese añadir, borrar, editar, etc, pero la aplicación al intentar conectarme a la base de datos me lanza "Acceso denegado" para mi usuario de la base de datos y mi IP.

Y es cuando me pregunto, ¿Las bases de datos de los hostings habituales solo dejan manejar la base de datos desde localhost?, ¿es problema de mi aplicación?.

He probado en dos hostings diferentes con bases de datos diferentes y siempre me lanza el mismo error.

¿Alguna idea?
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/11/2009, 13:55
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Acceso denegado a base de datos..

Cita:
Y es cuando me pregunto, ¿Las bases de datos de los hostings habituales solo dejan manejar la base de datos desde localhost?, ¿es problema de mi aplicación?.
El problema es de permisos de usuario, no de bases de datos.
Los usuarios que se usan para acceder a una base de datos remota deben tener permisos de acceso remoto. Cuando creas un usuario, sin indicar desde dónde se conectará, el usuario sólo tiene permisos locales, es decir, desde "localhost", que es la computadora donde el MySQL está instalado (en ese caso, en el servidor remoto).
Lo que debes hacer es indicarle que ese usuario se conectará de forma remota (usuario@'%'), para lo cual deberías decirnos cómo es que creas el usuario, es decir qué aplicación o aplicativo usas para crear el usuario.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/11/2009, 14:52
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Acceso denegado a base de datos..

gracias gnzsoloyo

Lo he creado desde el cpanel de mi hosting.

Acabo de hacerlo funcionar, en el cpanel habia una opción que ponia: Acceso remoto a MYSQL, inserte mi ip y la aplicación funcionó perfectamente.

Ahora el problema está en que si la ip del que lo usa es dinámica, tendria que volverla a cambiar en el cpanel y eso no sería rentable.

¿alguna solución? ¿habria forma de crear un usuario que tubiese acceso remoto desde cualquier ip?

un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/11/2009, 15:00
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Acceso denegado a base de datos..

Prueba poniendo el caracter % como host.
SI no funciona, deberás comunicarte con el roporte técnico del hosting y preguntarles directamente.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/11/2009, 16:02
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Acceso denegado a base de datos..

Si, funciona.

muchisimas gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:21.