Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Administración MYSQL

Estas en el tema de Administración MYSQL en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola, Tengo una BBDD en Mysql y uso phpmyadmin para administrarla. Ya que me parecía la imagen de administración un poco 'cutre', consulte en foros ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/01/2010, 17:22
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 83
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Administración MYSQL

Hola,

Tengo una BBDD en Mysql y uso phpmyadmin para administrarla. Ya que me parecía la imagen de administración un poco 'cutre', consulte en foros y me he instalado SQLyog, he conectado bien y ya puedo administrar, pero tampoco me gusta el entorno. Yo siempre he utilizado access y lo veo mucho más visual, ya se que no es la base de datos ideal.

Que soleis utilizar para consultar registros de una base de datos phpmyadmin o creais consultas con PHP o el lenguaje que utilizeis?? ya que hacerlo con los administradores lo veo lento... muchos pasos.

Espero vuestro consejo.

Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/01/2010, 18:19
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Administración MYSQL

Cita:
Yo siempre he utilizado access y lo veo mucho más visual, ya se que no es la base de datos ideal.
Bueno, Access no es exactamente una base de datos. En todo caso es un manejador de tablas con extensiones de SQL. Pero no mucho más que eso.
Tal es así, que el verdadero DBMS de Microsoft no es Access. Es MS-SQL Server

Cita:
Que soleis utilizar para consultar registros de una base de datos phpmyadmin o creais consultas con PHP o el lenguaje que utilizeis?? ya que hacerlo con los administradores lo veo lento... muchos pasos.
En definitiva, por mi parte yo uso directamente MySQL Query Browser para casi todas las tareas de desarrollo y administración de las bases, ya que en realidad no usas este tipo de fornt-end para trabajar con las bases de datos. para eso se usan las aplicaciones que las utilizan.
Operamos, en realidad, la base con las aplicaciones que diseñamos, ya que por regla, los usuarios jamás deben acceder al motor por sí mismos. Para eso están los desarrolladores.
En cuanto a administrar el motor de MySQL, eso lo hago manualmente, o bien en algunos casos usando em MySQL Administrator. A fin de cuentas casi todo lo que debes hacer con él es ontrolar las variables de confguración.

Ahora bien, si se trata de diseñar las bases y depurar su estructura lógica, no uso ninguno de ellos. Eso lo hago con el Enterprise Architect, que es una herramienta CASE muy poderosa y con la cual puedes hacer casi todo tipo de desarrollos.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:43.