Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Agrupar Fechas S/Correlación

Estas en el tema de Agrupar Fechas S/Correlación en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola a todos, Tengo un caso algo complejo (para mi). Como a día de hoy no existe manera de saber si un usuario está conectado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/08/2014, 09:46
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Ping: BSAS - Arg
Mensajes: 791
Antigüedad: 14 años
Puntos: 25
Agrupar Fechas S/Correlación

Hola a todos,

Tengo un caso algo complejo (para mi). Como a día de hoy no existe manera de saber si un usuario está conectado (o no) a un sitio web (de manera asincrónica), entonces lo que realicé fué un script que guarde en MySQL un CURRENT_TIMESTAMP cada X tiempo.

Lo que ahora estoy buscando hacer es convertir esos CURRENT_TIMESTAMP en "fecha en la que trabajó, estuvo en el sitio web, etc...", es decir agruparlos para que tengan cierta relación.

Obviamente, si tengo 10 CURREN...TS en menos de 30 minutos, ese es una fecha en la que "trabajó" y puedo concluirlo.

En la teoría sé como hacerlo, pero en la práctica no tengo ni la menor idea de como se podría agrupar y aún menos de manera eficiente ya que tendré millones de estas filas.

¿Alguna idea?


Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/08/2014, 10:29
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Agrupar Fechas S/Correlación

Cita:
ya que tendré millones de estas filas.
A MySQL que sean millones, o miles, le resulta poco relevante. Dependerá de cómo se realicen las consultas, aunque el problema pueda parecer complejo.
La consulta tiene varios bemoles, pero no es tan dificil de hacer, si al mismo tiempo, para ese mismo usuario, puedes indentificar cada unbo de los logs guardados.
Describenos mejor la estructura de esa tabla de logs, y cómo identificas el log de cada uaurio, y veremos qué se puede hacer.

Ahora bien, de aceurdo a esto:
Cita:
Como a día de hoy no existe manera de saber si un usuario está conectado (o no) a un sitio web
parecería que no lo almacenas...

¿Es así?
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/08/2014, 11:42
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Ping: BSAS - Arg
Mensajes: 791
Antigüedad: 14 años
Puntos: 25
Respuesta: Agrupar Fechas S/Correlación

Cita:
Iniciado por gnzsoloyo Ver Mensaje
A MySQL que sean millones, o miles, le resulta poco relevante. Dependerá de cómo se realicen las consultas, aunque el problema pueda parecer complejo.
La consulta tiene varios bemoles, pero no es tan dificil de hacer, si al mismo tiempo, para ese mismo usuario, puedes indentificar cada unbo de los logs guardados.
Describenos mejor la estructura de esa tabla de logs, y cómo identificas el log de cada uaurio, y veremos qué se puede hacer.

Ahora bien, de aceurdo a esto:
parecería que no lo almacenas...

¿Es así?
Si, almaceno los logins, pero de mi servicio, yo estoy tomando stats de un servicio de un 3ro para poder hacer improving (mejoras) en base a su conducta.

Mi tabla es muy simple, demaciado diría:

Cita:
Columnas:
# UUID > Autoincrement
# UUID de Seguimiento (el que tengo que agrupar) > VARCHAR(50)
# Fecha > CURRENT_TIMESTAMP
La tabla es símple, la cuestión es como co-relacionar un conjunto de varios "bips" ("señales de vida") si así se lo podría llamar los cuales tienen una separación de entre 1 y 10 minutos (es decir, una fila en la tabla que mostré arriba) (se supone que si en 10 minutos no recibo un "bip" es que el usuario ya no está en la plataforma) para convertirlo en algo sólido y poder concluir que "aquí el usuario estuvo trabajando a esta hora aproximadamente".

Cita:
PD: Es cierto, es una cuestión de como se organiza. Recuerdo que con pequeños ajustes en MySQL reduje mi consumo de procesador en un 95% hace unos 8 meses atrás (ahorro de cientos de dólares), toda una anécdota de la cual casi me olvido y que por suerte me recordaste... ¡Gracias genio!

Etiquetas: agrupar, sql
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:12.