Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

alguina consulta rapidita q me permita borrar uno de los registros repetidos

Estas en el tema de alguina consulta rapidita q me permita borrar uno de los registros repetidos en el foro de Mysql en Foros del Web. tengo una tabla con muchisimos registros y un Pc con poca cpu y poca ram la tabla es del tipos Id*, n, nombre, . . ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/11/2006, 17:20
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 316
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
alguina consulta rapidita q me permita borrar uno de los registros repetidos

tengo una tabla con muchisimos registros y un Pc con poca cpu y poca ram

la tabla es del tipos Id*, n, nombre, . . .
el tema es q por error repeti un insert y la tabla tiene unos 5000 registros repetidos, dos a dos, (excepto el campo id claro)

todas las consultas q intento son demasiado complicadas y pasan horas y no hacen nada. (tiene muy poca ram)

alguina consulta rapidita q me permita borrar uno de los registros repetidos.

Cita:
esto me va muy lento, necesito algo similar pero mas rapido

delete
from tabla
where id in (
select id
from tabla
group by n
having n=2)

Última edición por tomasulo; 18/11/2006 a las 17:57
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/11/2006, 20:13
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2002
Ubicación: México
Mensajes: 356
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 0
Pues ojalá haya alguién que te responda porque yo tengo a veces problemas parecidos.

He optado hasta el momento por hacer un select ordenado por nombre y pasarrlo por un script php donde pregunto si el registro ya se encuentra en un arreglo que voy formando con los que aun no esten, si están hago el delete y sino pues lo agrego al arreglo y paso con el siguiente.

Un estimado de que para una tabla con 200,000 registros me tarda mas o menos 1 min en hacer el proceso.

Saludos!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/11/2006, 07:36
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 316
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
1 minuto???

a mi pe sas una hora y continua roncando
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/11/2006, 07:46
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Lo más lógico y evitar que los registros se repitan, es creando una llave que NO se repita, de esa manera NO se van a poder repetir los registros manteniendo la integridad referencial de la BD.

Ejecuta esa sentencia que te está funcionando y luego cambia ID para que sea llave UNICA.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:28.