Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Alinear campo

Estas en el tema de Alinear campo en el foro de Mysql en Foros del Web. Tengo el campo: FAMILIA CHAR(5) Y le asigno las siguientes filas: 1 2 10 11 100 A1 A2 la llave me ordena de la siguiente ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/05/2010, 19:25
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 1.174
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 21
Alinear campo

Tengo el campo: FAMILIA CHAR(5)

Y le asigno las siguientes filas:

1
2
10
11
100
A1
A2

la llave me ordena de la siguiente forma:

1
10
100
11
2
A1
A2

¿que es lo que debo hacer para que me lo ordene de acuerdo a la primer relación?

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/05/2010, 20:12
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Alinear campo

Decidirte a usar o un campo numérico, o un campo de caracteres...
En realidad, el problema es que la clave en sí parece estar mal definida, porque que existan datos numéricos y alfanuméricos en una PK es, como mínimo, inconsistente.
En todo caso si lo deseas, define otra PK (autonumérica s quieres) y a este otro campo defínelo como UNIQUE. De esa forma la PK autoincremental mantendrá el orden de entrada, y la condición UNIQUE evitará cuplicaciones en ese campo secundario.
Pero tal y como lo has planteado, no podrás evitar un ordenamiento o numérico o alfabético (que es el que te está haciendo el MySQL).
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/05/2010, 20:46
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 1.174
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 21
Respuesta: Alinear campo

Gracias gnzsoloyo,

Tienes razón. En este campo almaceno la familia de un grupo de artículos.
Algunos usuarios del software registran 1,2,3 y otros A,B,C

Para evitar problemas los forzaré a utilizar solo números y yo tendré el campo definido INT(5).

Gracias

Etiquetas: alinear, campos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:03.