Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

almacenar archivos .doc y txt

Estas en el tema de almacenar archivos .doc y txt en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola que tal, quisiera algunas recomendaciones. Mi jefe, quiere guardar archivos de word o txt dentro de la base de datos. coo puedo almacenarlos? las ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/05/2008, 11:57
Avatar de Monimo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Mexico Df
Mensajes: 742
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 69
Pregunta almacenar archivos .doc y txt

Hola que tal, quisiera algunas recomendaciones. Mi jefe, quiere guardar archivos de word o txt dentro de la base de datos. coo puedo almacenarlos? las imagenes ya las he logrado codificar y decodificar para guardarlas y mostrarlas enla pagina web. Se puede hacer lo mismo con archivos txt y .doc y/o pdf??
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/05/2008, 13:17
Avatar de Nano_  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Ubicación: Bogotá, Colombia
Mensajes: 1.866
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 96
Mensaje Re: almacenar archivos .doc y txt

Saludos..

Para ellos te recomendaria que crearas una carpeta en tu servidor donde vas a alojar los archivos ya sean pdf, doc,.... o una carpeta por cada tipo de archivo, bueno eso si tu lo defines, lo ideal es que quede los mas organizado posible. Luego en la base de datos colocas un campo con el nombre y ubicacion del archivo. Pienso que de esta forma te sera mas eficiente tanto para llevar tus datos mas organizados y de igual forma para tener un mayor rendimiento y ocupar menos espacio en tu B.D.

Hasta Pronto!
__________________
:.:Nano.:: @nano_hard - Retornando al foro
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/05/2008, 17:34
Avatar de djagu_26  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mensajes: 518
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 6
Re: almacenar archivos .doc y txt

Hola si se puede debes meterlo en un campo de tipo BLOB y lo que guardas es un array de bytes, tambien puedes limitar el tamaño de estos archivos o sea 1 mb por archivo, es verdad que es un poco mas pesado pero en mysql yo lo uso mucho y no es tan pesado como la gente dice, el problema que puedes tener es al hacer la operacion inversa, o sea a partir del blob obtener el archivo, pero no es nada que no se pueda hacer yo lo tengo hecho.
saludos
__________________
"La magia no existe, la programacion si"

A/P Agustin Sivoplas
[email protected]
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:57.