Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Almacenar evolucion de una serie de Registros

Estas en el tema de Almacenar evolucion de una serie de Registros en el foro de Mysql en Foros del Web. hola buenas a ver si me puedo exponer mi idea con claridad .... estoy desarrollando una pagina de un equipo de futbol, en la cual ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/02/2010, 15:24
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 35
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 1
Almacenar evolucion de una serie de Registros

hola buenas a ver si me puedo exponer mi idea con claridad .... estoy desarrollando una pagina de un equipo de futbol, en la cual tengo una tabla que almaceno la clasificacion. Bien, en dicha tabla almaceno el puesto actual de cada equipo, entre otros muchos datos. Lo que pretendo hacer es: almacenar el puesto que ocupa cada equipo en cada jornada. Para despues realizar una grafica con google chart, de la evolucion de los puestos de cada equipo.

Por ejemplo:
Jornada 1 --> Puesto 15
Jornada 2 --> Puesto 4
....
Jornada n --> Puesto m

Los problemas que se me presentan al realizar esto son los siguientes.

Me voy a centrar para mi explicacion en un equipo cualquiera de la tabla, esto seria aplicable a todos y cada uno de ellos:

- Quiero guardar su evolucion de puestos. Si almaceno en un array todos los movimientos que sufre la variable "puesto" (que seria lo logico, puesto que quiero ver cual es la evolucion de ese dato), me recogeria tambien los valores intermedios, es decir; dependiendo de los puntos del resto de equipos, mi equipo en cuestion ira variando a medida que el resto de equipos calculen sus puntos. Y todo esto dentro de la misma jornada.

- He utilizado un trigger o disparador para que cada vez que actualizo en mi tabla de clasificacion me guarde en una tabla el puesto final de cada jornada. El problema parecia que lo habia resuelto pero no se como guardar un array en la base de datos. Lo que pretendia hacer es tener una tabla auxiliar donde ir registrando los puestos finales e ir añadiendolos a un array.

Lo que mas me interesa es que hayais podido entender la filosofia del problema, la manera que propongo de resolver, no estan muy haya pero la cabeza no me da para mas, jajaja espero vuestra ayuda como agua de mayo.

Muchas gracias de antemano un saludo.

Etiquetas: almacenar, evolucion, registros, serie
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:26.