Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Array en Mysql

Estas en el tema de Array en Mysql en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola Quiero hacer un a tabla con los siguientes campos: Titulo VARCHAR Año DATE Num_canciones INT Canciones ??????? Mi problema es el siguiente: quiero meter ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/02/2007, 11:51
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 233
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Array en Mysql

Hola
Quiero hacer un a tabla con los siguientes campos:
Titulo VARCHAR
Año DATE
Num_canciones INT
Canciones ???????
Mi problema es el siguiente: quiero meter la discografía de un grupo de música y para ellosquiero que cada campo tenga el título del disco, el año de publicación, el número de canciones y luego un array o algo así con el listado de las canciones de ese disco.
¿que tipo de dato debo utilizar para guardar la lista de canciones?

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/02/2007, 12:03
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Array en Mysql

En MySQL, no existe ese tipo de campo, lo que podrías hacer es seguir la NORMA de NORMALIZACIÓN y RELACIONES.

Para tu caso, crearía una tabla adicional donde se encuentren los títulos de las canciones para determinado album y listo.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/02/2007, 09:54
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 233
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Array en Mysql

Gracias BrujoNic.
Te agradecería queme especificases un poco más o que me dijeses dónde buscar más información al repecto.
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/02/2007, 00:07
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Array en Mysql

Si lees la Función de la sección de Base de Datos, vas a ver una serie de enlaces que pueden aclararte concepto.

Con lo tuyo, podrías hacer una tabla donde almacenes un código único por discografía, autor, título del disco, y luego una relación a otra tabla que contenga la lista de canciones. De esa manera, con solo localizar en la primera tabla el autor y título del CD o discografía, te vas inmediatamente a la otra tabla a extraer todos los títulos de canciones, utilizando como llave, el código único por discografía.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:39.