Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

auto increment mysql

Estas en el tema de auto increment mysql en el foro de Mysql en Foros del Web. Bueno les planteo el problema y despues la solucion que se me ocurre este es el kaso tengo una tabla con varios kampos pero para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/02/2011, 15:49
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 41
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 1
Exclamación auto increment mysql

Bueno les planteo el problema y despues la solucion que se me ocurre

este es el kaso tengo una tabla con varios kampos pero para este momento nomas importan dos los kuales son folio y Sfolio(la s es un indicador para saber k el folio se a creado de una pagina que lleva por nombre Seguimiento) este el problema folio kuenta kn auto increment y Sfolio no, pues lo que quiero hacer es saker el numero k agrega el auto increment de folio konkatenarle un caracter indicador k en este kaso es la S y guardarlo en la tabla todo en el mismo momento en entre en funcion el auto increment del folio.

ejemplo.-
folio(contiene auto increment) Sfolio bla bla bla bla
1 S1 xxxxx xxxx
2 S2 xxxxxxxxxx xxx
3 S3 xxxxxxx xxxxxxx

solucion que c me okurre
creo k hay una funcion en mysql o no rekuerdo bien k te permite sakr un valor del ultimo dato creado en este caso el folio y despues de sakar el numero konkatenarle un caracter y hacerle un update a la tabla para que c almacene.

Alguien tiene una mejor solucion o estoy mal planteando esta solucion?¿
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/02/2011, 18:11
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: auto increment mysql

Estás planteando mal la idea, porque si el caracter implica alguna identidad adicional al autoincremental, entonces es un atributo de la entidad, pero no es parte de la PK que ya está por defecto definida por el auto_increment.
Hacer un concatenado de ambas cosas primero carece de relevancia como PK y luego le quita unicidad al autoincrement, por lo que se vuelve innecesario que sea tal.
Si haces lo que dices entonces puede darse que exista más de un registro con "1", como por ejemplo A1, B1, C1, D1, ... Z1. Si esa situación se dará, entonces el identificador no puede estar basado en un autoincrement, sino en una forma de clave codificada por requerimiento de las reglas del negocio y eso surge del relevamiento.
Si la clave es tal como la describes, entonces deberás plantear el modelo de PK de otra forma.

Describe un poco más de cómo se identifican, qué tipo de entidad representa la tabla y qué representa esa clave dentro de la tabla.

PD: Trata de no usar "k" para palabras que no lo necesitan. Poner komo, okurre, sakar, en lugar de como, ocurre, sacar, etc. simplemente se vuelve innecesario y resulta molesto en el momento de leer los mensajes. Parece que sólo escribieras en SMS...
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/02/2011, 00:53
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 41
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: auto increment mysql

Cita:
Iniciado por gnzsoloyo Ver Mensaje
Estás planteando mal la idea, porque si el caracter implica alguna identidad adicional al autoincremental, entonces es un atributo de la entidad, pero no es parte de la PK que ya está por defecto definida por el auto_increment.
Hacer un concatenado de ambas cosas primero carece de relevancia como PK y luego le quita unicidad al autoincrement, por lo que se vuelve innecesario que sea tal.
Si haces lo que dices entonces puede darse que exista más de un registro con "1", como por ejemplo A1, B1, C1, D1, ... Z1. Si esa situación se dará, entonces el identificador no puede estar basado en un autoincrement, sino en una forma de clave codificada por requerimiento de las reglas del negocio y eso surge del relevamiento.
Si la clave es tal como la describes, entonces deberás plantear el modelo de PK de otra forma.

Describe un poco más de cómo se identifican, qué tipo de entidad representa la tabla y qué representa esa clave dentro de la tabla.

PD: Trata de no usar "k" para palabras que no lo necesitan. Poner komo, okurre, sakar, en lugar de como, ocurre, sacar, etc. simplemente se vuelve innecesario y resulta molesto en el momento de leer los mensajes. Parece que sólo escribieras en SMS...
Ok amigo entonces esta mal lo que intento de realizar, porque es verdad si tendre otro campo en otra table que contenga un numero de folio que cuente con auto incremento y otro campo en la misma tabla que seria Cfolio. mira asi esta esto

tabla seguimiento
folio---------Sfolio
1-------------S1
2-------------S2
3-------------S3

tabla correo
folio---------Cfolio
1-------------C1
2-------------C2
3-------------C3

los unicos campos que contarian con autp incremento en las dos tablas serian la de los folios y los otros campos serian normal osea sin el valor del auto incremento, lo unico que quiero es ponerele un caracter para saber de donde se generaron los folio si de la de correo y seguimiento, pero a la de los folio no les haria nada tan solo obetener el valor concatenarle un caracter y ponerlo en otro campo lo cual seria Sfolio o Cfolio fuera el caso.

AMIGO PERDON POR LA DE LAS "K", Y TAMBIER POR HACER TANTAS PREGUNTAS, PERO ES QUE SOY NOVATO UTILIZANDO MYSQL

Última edición por morbo198; 10/02/2011 a las 00:58
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/02/2011, 01:00
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 41
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: auto increment mysql

Ok amigo entonces esta mal lo que intento de realizar, porque es verdad si tendre otro campo en otra table que contenga un numero de folio que cuente con auto incremento y otro campo en la misma tabla que seria Cfolio. mira asi esta esto

tabla seguimiento
folio---------Sfolio
1-------------S1
2-------------S2
3-------------S3

tabla correo
folio---------Cfolio
1-------------C1
2-------------C2
3-------------C3

los unicos campos que contarian con autp incremento en las dos tablas serian la de los folios y los otros campos serian normal osea sin el valor del auto incremento, lo unico que quiero es ponerele un caracter para saber de donde se generaron los folio si de la de correo y seguimiento, pero a la de los folio no les haria nada tan solo obetener el valor concatenarle un caracter y ponerlo en otro campo lo cual seria Sfolio o Cfolio fuera el caso.

AMIGO PERDON POR LA DE LAS "K", Y TAMBIER POR HACER TANTAS PREGUNTAS, PERO ES QUE SOY NOVATO UTILIZANDO MYSQL

Etiquetas: auto, increment
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:44.