Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Autoincrement de acuerdo a la clave primaria

Estas en el tema de Autoincrement de acuerdo a la clave primaria en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola a todos: Quiero saber si es posible realizar esto, he buscado info pero no encuentro nada similar. Es posible que por cada clave primaria ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/03/2008, 09:41
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 272
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 5
Pregunta Autoincrement de acuerdo a la clave primaria

Hola a todos:

Quiero saber si es posible realizar esto, he buscado info pero no encuentro nada similar.

Es posible que por cada clave primaria el autoincrement del mysql parta de nuevo en 1, vale decir esto:

Código:
ID_PEDIDO   ID_ARTICULO  ID_ORDEN

  1            34768            1
  1            54676            2
  1            65449            3
  2            34768            1
  2            54871            2
El campo autoincrement en este caso en ID_ORDEN.
Sé solucionar vía php, pero quiero saber si el motor propio puede encargarse de algo así, todo esto por un proceso de optimizar la aplicación.

Hasta Luego .-

Última edición por lucasarts_18; 19/03/2008 a las 09:42 Razón: Falta de información
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/03/2008, 10:10
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Re: Autoincrement de acuerdo a la clave primaria

En MySQL sólo puede haber UN campo como AUTO_INCREMENT, y este mismo debe ser siempre la PRIMARY KEY de la tabla. Por lo tanto lo que planteas es absolutamente imposible.

Si lo que quieres es crear un campo secuenciado y numérico para los registros relacionados a una clave, como quien numera los ítems de una factura junto con el numero de factura, eso si es posible, pero en ese caso la cosa se soluciona de otra forma:

1. La clave primaria de la tabla es compuesta y está dada por ID_ARTICULO+ID_ORDEN
2.El valor de ID_ORDEN puede ser generado:
a. por la aplicación que usa la tabla.
b. por un trigger de la tabla que incremente el valor en 1 por cada item con el mismo número en ID_ARTICULO.

Cualquiera de las dos opciones funciona.
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/03/2008, 10:51
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 272
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 5
Re: Autoincrement de acuerdo a la clave primaria

Hola:

Había pensado en un Triggers, es la solución optima, sin embargo, no poseo MySQL 5.0.2, tendré que hacerlo desde la aplicación....

Gracias....
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:02.