Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

autonumerico saltea numeros

Estas en el tema de autonumerico saltea numeros en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola a todos. tengo una bd en mysql y en la tabla principal de la misma tengo un autonumerico que cada tanto saltea 1 o ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/12/2014, 09:11
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 80
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
autonumerico saltea numeros

Hola a todos. tengo una bd en mysql y en la tabla principal de la misma tengo un autonumerico que cada tanto saltea 1 o varios numeros, bahh no es cada tanto una vez por dia. como justo no se exige tanto que ese campo sea terminantemente preciso no me joden, pero me molesta q haga esto. Aclaro que yo no los borro y tampo co los usuarios. como puede ser??
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/12/2014, 09:48
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: autonumerico saltea numeros

El autonumérico no saltea números, pero si hay un fallo en algún INSERT por la razón que fuese, el número se incrementa de todos modos.
Es un comportamiento normal e inevitable de MySQL con los AI.
Habitualmente este tema es indicativo de errores en la programacion de validaciones que permiten que se envien a la tabla registros que violan alguna restriccion. Con un buen debuggeo de los casos se podría evitar.

La pregunta es ¿para qué necesitan que sean secuencialmente bonitos?
Si no es por una razón práctica, entonces es irrelvante.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: campo, numeros, sql, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:46.