Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

ayuda!!

Estas en el tema de ayuda!! en el foro de Mysql en Foros del Web. buenas lo que les quiero mostrar aqui es un proyecto ... de ante manos disculpas si no va aqui este post. en mi trabajo twengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/05/2009, 11:23
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Pregunta ayuda!!

buenas

lo que les quiero mostrar aqui es un proyecto ... de ante manos disculpas si no va aqui este post.

en mi trabajo twengo repartido varias oficinas en todo el pais.
esas oficinas recaudan informacion que me la envian en excel y luego yo voy abriendo y pengando una tras otra en un excel en mi oficina principal.

esto me trae 2 problemas
1- una perdida de tiempo increible
2- los capos tienen pequeños cambios que me frustan la busqueda,,
por ejemplo ...

la respuesta del campo r2 tiene sque ser si o no
pero la persona que la llena pone si. ese simple punto modifica toda mi busqueda
(ojo es un ejemplo no aplica ese error)



entonces pense en un sistema que me resolviera todo y hasta trabajara por mi !
pero bien ... tengo que mantener el concepto de que no puedo ni quiero invertir $...

ok .. les explico con graficos para que sea mucho mas facil xD....

es que cada oficina tenga en su computadora una aplicacion. (apl)
y esta se conecte a una base de datos (bd)
para mandar informacion y recibier informacion

(apl) <--- > (bd)


la aplicacion la logre sacar en bisual basic 6 pero :o error ,,,
no se nada de copigo y por lo tanto no pude hacer que enviara ni recibiera ni nada de nada,,,

seria que la aplicacion tenga 2 faces....
envio y consulta

envio.
llenar un formulario y envia a la base de datos...

consulta.
llena un formulario y consulta con la base de datos que le devulve en la misma aplicacion una lista con los datos buscados...

hasta aqui lo queria la aplicaciopn....

voy con la base de datos...

como no tengo $ ni un pc que se quede prendido todo el dia para ser el servidor donde se quede la base de datos... investige... y vi que en miarroba.com

al crear un dominio te permite tener una base de datos MYSLQ ... yo pienso en mi poca experiencia y entendimientos de estas cosas... que funcionaria asi...

ya que esa BD esta en un servidor de miarroba que esta on todos los dias ...
podria decirle a la aplicacion que suba y busque todo en esa BD ?

como configuro todo este armatoste que me quiero montar ?
graxie de antemano al que pueda ayudarme en algo...
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/05/2009, 14:07
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: ayuda!!

En principio podría funcionar, ya que tendrías la base accesible 7x24. Pero lo que más te conviene es reformular tanto la aplicación como la base.
La aplicación tiene que hacer todas las validaciones necesarias, y además debe restringir el tipo de datos que se ingresan, de modo de asegurarse que el usuario no ponga basura. En muchos casos esa basura se origina en que el usuario debe escribir valores que de todos modos se podrían elegir de una lista visible. ¿Entonces qué sentido tiene dejarlo escribir?
En ese caso lo que debes rediseñar son los formularios y sus validaciones, nada más. Eso puede que te lleve algo de tiempo, pero simplificará enormemente tus problemas de cosnsultas. En ese sentido, una de las cosas que debes lograr es que ciertos valoes sean tomados de tablas de la base, evitando de ese modo que entre un mismo concepto con valores diversos. Sería el caso de los países, las formas de pago, los tipos de artículo, y un largo etcétera.
En cuanto al diseño de la base, debes considerar que tendrás concurrencia de conexiones entrando a las mismas tablas, cosa que complica un poco el panorama, pero que también, una vez entrados los datos, también se podrán consultar 7x 24...
Como tip: En las tablas que diseñes, ten en cuenta que ciertos valores (SI/NO) ni siquiera e necesario guardarlos así. Un valor de ese tipo se guarda como verdadero o falso (0/1) y el resto se interpreta en la consulta.
¿Se comprende la cosa?
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:01.