Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Ayuda con base de datos

Estas en el tema de Ayuda con base de datos en el foro de Mysql en Foros del Web. Pues estoy aprendiendo mysql y resulta que tengo que hacer un proyecto de base de datos,he pensado hacer una base de datos de una academia ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/02/2007, 14:12
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 15
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Ayuda con base de datos

Pues estoy aprendiendo mysql y resulta que tengo que hacer un proyecto de base de datos,he pensado hacer una base de datos de una academia con los cursos,horarios,profesores y los alumnos y me han salido estas relaciones.
¿pensais que debería cambiar algo?muchas gracias
-cursos(1,muchos)<--->profesores(1,m)
-cursos(1.m)<----->horarios(1,m)
-horarios(0,1)<----->alumnos(0,m)
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/02/2007, 02:57
Avatar de jerkan  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 1.607
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 19
Re: Ayuda con base de datos

Si un curso lo da sólo un profesor, la relación cursos - profesores me parece correcta.
La relación cursos - horarios no la entiendo. ¿Qué guardas en la tabla horarios? ¿No lo podrías guardar en la misma tabla cursos?
La relación horarios - alumnos la entiendo menos. Te faltaría la relación alumnos - cursos. Como varios alumnos pueden hacer varios cursos te haria falta una tabla intermedia:

cursos - cursos_alumnos - alumnos

Espero haberte ayudado.

P.D.: Bienvenid@ al foro.
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/02/2007, 04:11
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 15
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Ayuda con base de datos

Pensé que horarios tenia que ser una entidad,ya que puede haber un curso que se dé de mañana o tarde y luego un alumno se puede apuntar a varios cursos uno por la mañana y otro por la tarde de ahí las relaciones.La tabla cursos_alumnos saldría de la relacion muchos-muchos de cursos-alumnos,¿no es cierto?.Gracias por la ayuda
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/02/2007, 05:59
Avatar de jerkan  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 1.607
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 19
Re: Ayuda con base de datos

Si un curso tiene varios horarios posibles, entonces si que tiene sentido la tabla horarios. 1 curso - n horarios.
Lo que dices de la tabla cursos_alumnos es cierto.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:16.