Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

ayuda con consulta multitabla

Estas en el tema de ayuda con consulta multitabla en el foro de Mysql en Foros del Web. Salu2 Tengo cierto problema con una consulta, quizás sea un problema de enfoque (es peor que si fuera de code), pero bueno acá vamos La ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/10/2010, 20:25
Avatar de eulloa  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: Donde caiga la noche, si mi hijo me deja
Mensajes: 691
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 5
ayuda con consulta multitabla

Salu2
Tengo cierto problema con una consulta, quizás sea un problema de enfoque (es peor que si fuera de code), pero bueno acá vamos
La consulta es tipo
Código:
select d.c1,d.c2,max(d.c3),max(d.c3)-min(d.c3) as horasFaltan,m.c1,datediff(m.c2,datediff(m.c2,current_date) as diasFaltan,max(d.c3)+m.c1,m.c2,m.c3,m.c4,max(d.c4) from tabla1 d inner join tabla2 m on (d.c5=m.c5)
where m.c4 = ´0000-00-00´
group by d.c5
La cuestión es que los datos me salen bien, excepto la primera columna. Explico: esta primera columna es un texto, las demás como pueden ver son números o fechas, lo que pasa es que el texto que devuelve de la primera columna no corresponde con los otros datos. Intento un poco mejor, si imprimo el id de los registros, tampoco dan bien, quiero decir que tampoco devuelve el id del registro deseado, sino el menor de ellos.
¿De que forma podría corregir esta consulta para obtener la primera columna deseada?
¿Hay otra forma de enfocarla?
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/10/2010, 16:20
Avatar de eulloa  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: Donde caiga la noche, si mi hijo me deja
Mensajes: 691
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 5
Respuesta: ayuda con consulta multitabla

Bueno releyendo mi mensaje anterior confieso q es bastante confuso. Intentaré explicarme mejor. Mis tablas tienen estos campos
Tabla 1: c1 (id PK A), c2 (varchar), c3 (int), c4 (int),c5 (identificador no consecutivo)
Tabla 2: c1 (id PK A), c2 (date), c3 (int), c4 (int), c5 (identificador no consecutivo)

Para cada consulta lo q intento hacer (infructuosamente) es q me muestre los campos para el último de los registros según c5, más los cálculos (los q atañen a MIN() y MAX(), DATEDIFF())
La cuestión es q como lo tengo arriba, el campo c2, q es una cadena de texto, no se corresponde con los demás registros. Además, si imprimo tb el id (PK) tampoco se corresponde.
¿q tengo mal? ¿cómo puedo solucionarlo?
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/10/2010, 16:21
Avatar de eulloa  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: Donde caiga la noche, si mi hijo me deja
Mensajes: 691
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 5
Respuesta: ayuda con consulta multitabla

Bueno releyendo mi mensaje anterior confieso q es bastante confuso. Intentaré explicarme mejor. Mis tablas tienen estos campos
Código:
Tabla 1: c1 (id PK A), c2 (varchar), c3 (int), c4 (int),c5 (identificador no consecutivo)
Tabla 2: c1 (id PK A), c2 (date), c3 (int), c4 (int), c5 (identificador no consecutivo)
Para cada consulta lo q intento hacer (infructuosamente) es q me muestre los campos para el último de los registros según c5, más los cálculos (los q atañen a MIN() y MAX(), DATEDIFF())
La cuestión es q como lo tengo arriba, el campo c2, q es una cadena de texto, no se corresponde con los demás registros. Además, si imprimo tb el id (PK) tampoco se corresponde.
¿q tengo mal? ¿cómo puedo solucionarlo?
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/10/2010, 16:23
Avatar de eulloa  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: Donde caiga la noche, si mi hijo me deja
Mensajes: 691
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 5
Respuesta: ayuda con consulta multitabla

Les pido disculpas a los moderadores, he repetido el post 2 veces. no es q esté desesperado, es mi conex q me tiene loco
disculpen

Etiquetas: multitabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:59.