Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Ayuda con consulta SQL sencilla

Estas en el tema de Ayuda con consulta SQL sencilla en el foro de Mysql en Foros del Web. Buenas tardes, Necesito hacer una consulta SQL y no hay manera. Explico un poco como es la BD. Tabla datos - Id - Referencia Tabla ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/11/2010, 11:17
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 1
Pregunta Ayuda con consulta SQL sencilla

Buenas tardes,

Necesito hacer una consulta SQL y no hay manera.

Explico un poco como es la BD.

Tabla datos
- Id
- Referencia

Tabla color
- Id
- Color

Tabla talla
- Id
- Talla

Tabla tipo
- Id
- Tipo

Tabla relacion
- codigo
- id
- id_color
- id_talla
- id_tipo
- peso

codigo e id siempre tienen valor mientras que id_color, id_talla e id_tipo pueden tener o no.

Necesito relacionar las tres tablas para mostrar:

Referencia, codigo, id, color, talla, tipo y peso

Yo había escrito en un principio:

Select relacion.codigo, relacion.peso, datos.referencia, color.color, talla.talla, tipo.tipo from relacion,datos,color,talla,tipo where relacion.id = datos.id and talla.id = relacion.id_talla and color.id = relacion.id_talla and tipo.id = relacion.id_tipo

pero esta consulta no me muestra las lineas en las que relacion.id_talla, id_color o id_tipo sea vacio.

No puede ser muy dificil pero me está costando.

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/11/2010, 11:50
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Ayuda con consulta SQL sencilla

Ya lo he solucionado.

Aqui dejo la consulta por si alguien tiene un problema parecido:

select relacion.codigo, datos.referencia, color.color, talla.talla, tipo.tipo from relacion left outer join color on relacion.id_color = color.id left outer join talla on relacion.id_talla = talla.id left outer join tipo on relacion.id_tipo = tipo.id left outer join datos on relacion.id_producto = datos.id where datos.referencia <> '' order by relacion.codigo asc

Saludos.

Etiquetas: sencilla, sql
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:37.