Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

ayuda con creacion de tabla

Estas en el tema de ayuda con creacion de tabla en el foro de Mysql en Foros del Web. hola chicos: Pues estoy un tanto confundida por que tengo un formulario donde se manejan dos tipos de campos area y problema. pero los problemas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/05/2009, 20:13
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: México
Mensajes: 114
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Pregunta ayuda con creacion de tabla

hola chicos:
Pues estoy un tanto confundida por que tengo un formulario donde se manejan dos tipos de campos area y problema. pero los problemas son muchos y conforme pase el tiempo el año y la clave del usuario a la que pertener van a ir cambiando y las area siempre van a ser las mismas.

Como puedo crear una tabla donde pueda almacenar area y problema (sin que area la tenga que estar insertando cada vez que el usuario ingrese un problema) y despues hacer una consulta para mandar a traer uno o vario problemas de dicha area con una numero de clave y año.

Se que tal vez esta un poco enredado pero en verdad estoy confundida!!

Cualquier idea es bienvenida y gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/05/2009, 06:05
Avatar de rodno  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: En algun lugar de Cuba
Mensajes: 426
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 43
De acuerdo Respuesta: ayuda con creacion de tabla

Buenas,

Podrias Hacer los sig

Area:
id,area

Problema:
id, id_area, problema, otros campos que desees

A la hora de insertar un nuevo problema solo tendras que saber a que area pertenece ese problema e insertarlo

Para mostrarlos Solamente filtras id_area (sabiendo el area que deseas mostrar los problemas) y muestras todos los problemas segun ese id_area


Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:18.