Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Ayuda con Group BY y con Count

Estas en el tema de Ayuda con Group BY y con Count en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola! Tengo una consulta, que la agrupe por grupos. Quiero que me aparezca la cantidad de registros por grupo. Pero no lo puedo lograr. Les ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/03/2010, 18:57
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 42
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 1
Ayuda con Group BY y con Count

Hola!
Tengo una consulta, que la agrupe por grupos. Quiero que me aparezca la cantidad de registros por grupo. Pero no lo puedo lograr.
Les muestro mi consulta:
Código:
"SELECT  categoria.categoria FROM categoria INNER JOIN tabla ON categoria.id_categoria=tabla.categoria WHERE tabla.titulo LIKE '%$buscar%' OR tabla.subtitulo LIKE '%$buscar%' GROUP BY categoria.categoria"
Por lo que ven, agrupe por el campo llamado "categoria". Quiero que aparezca cuantos registros por campo hay.
Ayuda?
Gracias!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/03/2010, 19:13
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 42
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Ayuda con Group BY y con Count

Me contesto a mi mismo...Ya habia leido como era el COUNT, pero no sabia como mostrarlo...aca va...
La consulta:
Código:
SELECT count(categoria.categoria)as cantidad, categoria.categoria FROM categoria INNER JOIN tabla ON categoria.id_categoria=tabla.categoria WHERE tabla.titulo LIKE '%$buscar%' OR tabla.subtitulo LIKE '%$buscar%' GROUP BY categoria.categoria
El count se guarda, en este caso, en la variable "cantidad". Simplemente, para mostrarlo, debo mostrar esa variable, con un simple
Código:
echo $variable['cantidad']

Etiquetas: count, group
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:29.