Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Ayuda con JOIN doble

Estas en el tema de Ayuda con JOIN doble en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola a todos: Os expongo mi problema. En una página (PHP+MySql) debo hacer una sentencia. El caso es que tengo 3 tablas con las que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/05/2009, 09:43
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 96
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta Ayuda con JOIN doble

Hola a todos:

Os expongo mi problema.

En una página (PHP+MySql) debo hacer una sentencia.
El caso es que tengo 3 tablas con las que tengo que operar.

tabla Grupos:
ID
Nombre
Jefe

tabla GruposUsuarios:
ID_Grupo
ID_Usuario

tabla InvitacionesGrupos:
ID_Grupo
ID_Jefe
ID_Invitado

La mecánica es la siguiente:
Cualquier usuario puede crear un grupo, y su ID se almacenará en el campo JEFE. Él es el único que puede enviar invitaciones. Cuando un usuario acepta la invitación se borra ese registro de InvitacionesGrupos y se crea el registro pertienente en GruposUsuarios.

Ahora bien, a la hora de mostrar al "Invitador" a cuantos grupos (y sobre todo a CUALES) puede invitar a un usuario determinado (llamémosle Objetivo) habrá que obtener lo siguiente:

Obtener los datos de los equipos donde el Invitador sea el jefe, sin mostrar aquellos equipos donde ya sea miembro el usuario Objetivo y tampoco mostrar aquellos grupos a los que ya se haya invitado al usuario Objetivo.

Eso diría que es una SQL con dos JOIN...
Llevo un rato dándole vueltas y creo que me va a explotar la cabeza...

Alguien tiene la solución?

Muchas gracias por todo!

P.D: No se si me sobra el campo ID_Jefe de InvitacionesGrupos, quizá no sea útil.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:28.