Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Ayuda con un trigger

Estas en el tema de Ayuda con un trigger en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola estoy comenzando a trabajar con MySQL, y necesito hacer un trigger para restringir, que un determinado usuario solo me haga tres inserciones en una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/06/2008, 16:40
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta Ayuda con un trigger

Hola estoy comenzando a trabajar con MySQL, y necesito hacer un trigger para restringir, que un determinado usuario solo me haga tres inserciones en una tabla, estuve leyendo algunos otros temas que han publicado pero no entiendo bien como hacerlo, por favor, si aguien pudiese decirme donde puedo encontrar documentacion o ayudarme con mi problema, se lo voy a agradecer...
Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/07/2008, 14:30
Avatar de lalogrosz  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Capital Federal
Mensajes: 339
Antigüedad: 22 años
Puntos: 6
Respuesta: Ayuda con un trigger

Hola...ahora no tengo a mano ni en la cabeza la sintaxis, pero si buscas en google mysql triggers vas a encontrar ejemplos.

Lo que vos necesitas hacer es que antes de insertar el valor, preguntes si ya hay 3 inserciones de la misma. Por lo que tu trigger va a tener que ejecutarse antes de insertar. En triggers le podes especificar esto poniendo BEFORE para hacer el select.

No se como detener la ejecucion, pero por ahi en la doc debe decir.

Saludos.
__________________
"Vivir....solo cuesta Vida"
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:41.