Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

ayuda relacion tablas mysql

Estas en el tema de ayuda relacion tablas mysql en el foro de Mysql en Foros del Web. holaa estoy realizando mi tesis trata de un sistema automatizado para la asignacion de carga academica a los prof. de "XX" universidad bueno les comento ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/06/2009, 14:52
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 35
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
ayuda relacion tablas mysql

holaa estoy realizando mi tesis trata de un sistema automatizado para la asignacion de carga academica a los prof. de "XX" universidad bueno les comento hice la relacion de las tablas de la base de datos pero el profesor me dijo que no le gustava mucho o no veia bien la relacion de estas 3 tablas hora,aula,seccion y que ademas la tabla de carga academica que no llevaba id_carg.


ahhhhh y antes que se me olvide no se porque la cuenta mia de foros del web no me deja adjuntar archivos ejem(imag.) de mi pc iva a subir la imagen y abajo al final me sale normas de publicacion y me sale esto.

Puedes crear nuevos temas
Puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
Puedes editar tus mensajes

no se si es problema... xq la cuenta mia es nueva o si es algo que hay que configurar en el panel de control espero me ayuden con la base de verdad al necesito gracias quien me pueda ayudar le envio un mensaje privado porque tampoco me deja poner un link aca bueno la cuenta mia la abri ayer no se si tiene que ver espero resp. gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/06/2009, 15:01
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 35
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: ayuda relacion tablas mysql

h t t p : / / w w w . m e g a u p l o a d . c o m / ? d = L N 8 8 O C O M aqui les dejo la direccion debido a que me registre recientemente en el foro no me deja poner link ni subir imagenes de mi pc por lo que veo quien me pueda ayudar se lo agradeceria de antemano
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/06/2009, 15:23
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 35
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: ayuda relacion tablas mysql

alguien que me ayude sip pls?
h t t p : / / w w w . m e g a u p l o a d . c o m / ? d = L N 8 8 O C O M
necesito ayuda con la base de datos la relacion ademas si me pueden agregar la imag. aqui al foro lo agradeceria o el link ya que yo no puedo porque la cuenta es nueva
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/06/2009, 18:51
Avatar de huesos52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Manizales - Colombia
Mensajes: 5.980
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 360
Respuesta: ayuda relacion tablas mysql

postea las tablas aca en el foro.
y dinos cual es el problema.

Un saludo
__________________
Without data, You are another person with an opinion.
W. Edwads Deming
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/06/2009, 15:17
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 35
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: ayuda relacion tablas mysql

http: //i42.tinypic.com/ibaz46.png (unan la URL)

Alli esta la URL para que vean la imagen de las tablas, de verdad tengo el problema en la parte de la relacion entre las tablas "hora,aula y seccion" al parecer esta mal estructurada

Como dije al comiendo del post mi tutor me mando a consultar las relaciones de esas tablas. Espero y me puedan ayudar con este pequeño problema
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/06/2009, 17:26
Avatar de kike00  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: El Salvador
Mensajes: 180
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: ayuda relacion tablas mysql

No se si lo que voy a decir esta bien pero bueno :P

Como yo lo veo .. entre esas relaciones lo que estas diciendo es que para cada seccion hay varias horas.... (noc si eso es posible o.O) y que para cada seccion hay varias aulas

entre aula y seccion la relacion tendria que ser de 1:n no de n:1 por lo que tendrias que agregar un nuevo campo en la tabla seccion que corresponderia al id de la tabla aula (FK)....
con lo de la hora no estoy muy es de seguir pensando xD
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/06/2009, 07:07
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 35
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: ayuda relacion tablas mysql

ajam eso mismo pense yo con respecto a la d aula seccion pero quisiera ayuda con hora aula ademas me dijeron que segun la normalizacion el id_carg hay que eliminarlo porque esa tabla es para hacer relacion de ambas tablas seccion y profesor revisenlo y me dicen si lo dejo o lo quito

http: //i42.tinypic.com/ibaz46.png (unan la URL)
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/06/2009, 12:13
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 35
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: ayuda relacion tablas mysql

ajam eso mismo pense yo con respecto a la d aula seccion pero quisiera ayuda con hora aula ademas me dijeron que segun la normalizacion el id_carg hay que eliminarlo porque esa tabla es para hacer relacion de ambas tablas seccion y profesor revisenlo y me dicen si lo dejo o lo quito
link de la imagen de la relacion de las tablas mysql
http: //i42.tinypic.com/ibaz46.png (unan la URL)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:43.