Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Backup Incremental

Estas en el tema de Backup Incremental en el foro de Mysql en Foros del Web. Buenas tardes, Estoy desarrollando una aplicación, y me ha pedido que se haga un backup de la carpeta de la aplicación y de la base ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/04/2014, 04:59
 
Fecha de Ingreso: marzo-2014
Mensajes: 4
Antigüedad: 10 años
Puntos: 0
Pregunta Backup Incremental

Buenas tardes,

Estoy desarrollando una aplicación, y me ha pedido que se haga un backup de la carpeta de la aplicación y de la base de datos, y que sea incremental.

Soy un poco novato en esto, y necesito un poco de asesoramiento.

¿Cual es la mejor manera de hacer todo esto?

Un saludo, Sergio.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/04/2014, 11:44
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 4.897
Antigüedad: 16 años
Puntos: 574
Respuesta: Backup Incremental

Cita:
carpeta de la aplicación
Tiene poco sentido si esa carpeta solo contiene codigo, con una copia cada vez que modifiques algo es suficiente, si hay ficheros generados por el usuario o subidos por este seria otra cosa.

En este caso yo pondria esos ficheros en una o varias carpetas del servidor diferentes a las que contienen el codigo.

Hacer una copia incremental de ficheros es simplemente copiar solo aquellos ficheros con fecha de modificación posterior a la última copia. Habria muchas formas de hacerlo pero no seria un tema de mysql.

Cita:
de la base de datos
La cosa es mas complicada, como lo veo yo solo se justifica para tamaños muy MUY grandes de datos. Puedes hacer una cosa intermedia que seria solo hacer copia de aquellas tablas que se modifican, en toda aplicación hay una serie de tablas de estructura que no se modifican nunca (tipos... etc).

mysqlbackup ofrece una opción --incremental 3.3.2. Making an Incremental Backup

Por otro lado googleando "backup incremental php mysql" aparecen varios proyectos, pero no se darte mas referencias, ni se si estas trabajando con php.
__________________
Quim
--------------------------------------------------
Ayudar a ayudar es una buena práctica!!! Y da buenos resultados.
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/04/2014, 01:46
 
Fecha de Ingreso: marzo-2014
Mensajes: 4
Antigüedad: 10 años
Puntos: 0
Respuesta: Backup Incremental

Muchas gracias por la respuesta,

Si estoy trabajando web en php, estoy usando el framework Yii, los usuarios si que pueden subir archivos, así que seguiré tu consejo con respecto a esto.

Voy a echarle un vistazo a mysqlbackup e investigare pr ahi para hacerlo con php.

Muchas gracias!

Etiquetas: backup, incremental
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:40.