Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

backup mysql

Estas en el tema de backup mysql en el foro de Mysql en Foros del Web. Buenas tardes. Esperando se encuentren bien necesito de su ayuda antes las siguientes situaciones. 1) mediante el siguiente codigo .bat automaticamente me genera un backup ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/11/2014, 11:02
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 269
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 22
backup mysql

Buenas tardes.

Esperando se encuentren bien necesito de su ayuda antes las siguientes situaciones.

1) mediante el siguiente codigo .bat automaticamente me genera un backup sql
Código MySQL:
Ver original
  1. mysqldump --opt --password=miclave --user=miuser mibasededatos > archivo.sql

Pero como puedo hacerlo comprimido?

2) mediante transcurre el tiempo, las bases de datos se van haciendo mas y mas grandes y cada ves es mas complicado dar mantenimiento a los datos y adicionalmente realizarle backup.

En este sentido necesito saber si mediante el scrip que coloque si existe alguna manera de realizar un backup a una bd mediante un rango de fecha?

O si me recomiendan tener dos bd, una en la cual se almacenaran los datos del año actual y la otra utilizarla para archivar todos los años?

O que me recomiendan?
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/11/2014, 11:43
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 4.897
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 574
Respuesta: backup mysql

http://blog.tatedavies.com/2011/01/1...use-mysqldump/

Cita:
Compressed backups

More often than not, a database dump will be several hundred MB in size, if not more. MySQL can zip this for you automatically using the gzip command:

mysqldump -u root -pABC123 customers | gzip > compressed-backup.sql.gz

The pipe before the gzip tells mysqldump to send the output to the next command, which is gzip and that, in turn, is asked to create “compressed-backup.sql.gz”
http://gnuwin32.sourceforge.net/packages/gzip.htm
__________________
Quim
--------------------------------------------------
Ayudar a ayudar es una buena práctica!!! Y da buenos resultados.
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/11/2014, 12:32
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 269
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 22
Respuesta: backup mysql

Muchas gracias por tu rapida respuesta quimfv para la primera pregunta. Ahora que opinas tu con relacion a la segunda pregunta?
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/11/2014, 13:01
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 4.897
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 574
Respuesta: backup mysql

Depende del uso que se haga de los datos históricos si solo son datos históricos lo mejor es pasarlos a una o varias bases repositorio, con eso ganas ademas de reducir los backups trabajar con una base más pequeña...

Si no hay sistemas de "backup incremental" pero solo los conozco a nivel teorico, no se si hay implementaciones para mysql.

Otra solución es usar un cron, tarea programada de sistema, que te haga los backups por la noche....
__________________
Quim
--------------------------------------------------
Ayudar a ayudar es una buena práctica!!! Y da buenos resultados.

Etiquetas: backup, sql
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:41.