Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Base de Datos de la Biblia de Jerusalen

Estas en el tema de Base de Datos de la Biblia de Jerusalen en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola a todos, me mandaron a trabajar una pagina web Catolica, donde me piden crear un buscador web que se conecte a la Base de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/07/2009, 13:42
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 268
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 3
Base de Datos de la Biblia de Jerusalen

Hola a todos, me mandaron a trabajar una pagina web Catolica, donde me piden crear un buscador web que se conecte a la Base de Datos de la Biblia de Jerusalen y que pueda hacer consultas sobre citas biblicas.

Ahora bien, mi problema es que no tengo la base de datos de la BIBLIA DE JERUSALEN, alguien me podria decir donde la descargo? solo he podido descargar puros word... no se donde descargar la Base de Datos de la Biblia, por favor alguien podria ayudarme??... Gracias por todo, hasta pronto!
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/07/2009, 14:31
Avatar de huesos52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Manizales - Colombia
Mensajes: 5.980
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 360
Respuesta: Base de Datos de la Biblia de Jerusalen

Hay una base de datos de la biblia?
Es un .sql?
No será que te toca crear a ti la base de datos?
__________________
Without data, You are another person with an opinion.
W. Edwads Deming
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/07/2009, 18:51
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 268
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 3
Respuesta: Base de Datos de la Biblia de Jerusalen

Hola, gracias por tu pregunta, mira, lo q yo tengo q hacer en si es programar en PHP una pagina web catolica, entre otras cosas tengo q hacer consultas a la base de datos de la biblia de jerusalen, osea en un text box poner "LIBRO" en otro "CAPITULO", en otro "VERSICULO DESDE" y en otro "VERSICULO HASTA"... y me debe dar como resultado la cita biblica que dicha persona esta buscando... no se si me explique bien?... Gracias por todo
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/07/2009, 19:02
Avatar de huesos52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Manizales - Colombia
Mensajes: 5.980
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 360
Respuesta: Base de Datos de la Biblia de Jerusalen

ragde23fer

Dificilmente encontraras algo así. (Ojala lo hagas)
El procedimiento normal, sería diseñar tu BD para separar las partes de la bibla en tablas y después llenarlas manualmente.

Espero haya un proyecto similar que te puedan dar una mano.

Un saludo.
__________________
Without data, You are another person with an opinion.
W. Edwads Deming
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/07/2009, 05:10
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Base de Datos de la Biblia de Jerusalen

Cita:
Hola, gracias por tu pregunta, mira, lo q yo tengo q hacer en si es programar en PHP una pagina web catolica, entre otras cosas tengo q hacer consultas a la base de datos de la biblia de jerusalen, osea en un text box poner "LIBRO" en otro "CAPITULO", en otro "VERSICULO DESDE" y en otro "VERSICULO HASTA"... y me debe dar como resultado la cita biblica que dicha persona esta buscando... no se si me explique bien?... Gracias por todo
Lo primero que necesitarías sería una BB.DD. que contenga toda la Biblia (de la versión denominada Biblia de Jerusalem) con esos campos.
Yo no conozco nadie que tenga eso, o bien algún site que la posea y de acceso gratuito.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/12/2010, 13:31
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Base de Datos de la Biblia de Jerusalen

hola ragde23fer

finalmente pudiste conseguir la bd de la biblia???

Saludos...
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/05/2011, 18:07
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Pregunta Respuesta: Base de Datos de la Biblia de Jerusalen

Hermano,
Quisiera saber si consiguió la base de datos ya que quisiera obtener una copia ya que tengo un proyecto web en el cual le quiero utilizar.
Si tienes la base de datos en formato SQL, te sabria agradecer que me la envies a [email protected].

Me gustaria la version de la Biblia de Jerusalen; pero si tienes otras tales como la de Navarra o la latinoamericana tambien estaria bien.

Dejame saber a la brevedad si te es posible. Agradecido de antemano.

Saludos, Dios te bendiga.
Anye
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/10/2011, 15:55
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Base de Datos de la Biblia de Jerusalen

Hola yo estuve en la misma situación y nunca encontré la versión de la biblia jerusalem en una base de datos que pudiera utilizar en mis aplicaciones, asi que decidí hacerla yo mismo, dejo los links por si alguien aún la necesita, está hecha en sql server 2008 express edition, dejo del backup comprimido en Zip, en 7z y sin comprimir, asi como los scripts por si tienen problemas restaurando el backup:

Última edición por gnzsoloyo; 10/10/2013 a las 16:35
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/12/2011, 09:45
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Base de Datos de la Biblia de Jerusalen

Hola greivinmarin69 y compañeros; que tanto han podido avanzar en la elaboración de una base de datos que contengan diferentes versiones de la Biblia?

Saludos y bendiciones a todos.
Diego Campos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:44.