Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Base de datos inmobiliaria en Mysql

Estas en el tema de Base de datos inmobiliaria en Mysql en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola a todos, Bueno hoy dia se me presento la oportunidad de desarrollar una aplicacion para una inmobiliaria, el sistema consiste en agregar, modificar, borrar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/03/2009, 07:15
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: San Lorenzo - PY
Mensajes: 31
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 1
Base de datos inmobiliaria en Mysql

Hola a todos,
Bueno hoy dia se me presento la oportunidad de desarrollar una aplicacion para una inmobiliaria, el sistema consiste en agregar, modificar, borrar datos de inmuebles y realizar consultas y demás.
Ahora bien mi problema principalmente es que creo que no he diseñado correctamente la BBDD, ya que cuando un operador cargue los datos de una propiedad tambien debe cargar fotos, yo he creado una tabla que contiene los sgtes campos:
Codigo, Descripción, zona, sup_terreno, sup_const, precio, categoria, foto

he desarrollado el codigo completo pero solo carga una foto por cada propiedad, y no se como hacer para que varias fotos correspondan a una propiedad.
Espero que me haya explicado correctamente.
Desde ya agradecido po la ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/03/2009, 07:22
Avatar de pacmanaman  
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 84
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: Base de datos inmobiliaria en Mysql

tendrias que crear una tabla fotos y alli crear un campo que se relacione con la propiedad!
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/03/2009, 07:34
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: San Lorenzo - PY
Mensajes: 31
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Base de datos inmobiliaria en Mysql

mmm. si era mas o menos lo que me imaginaba, pero como relaciono las imagenes con el registro?? ya que en el mismo formulario donde se cargan los datos estan los campos para cargar la foto... ¿como le asigno un id a cada foto?
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/03/2009, 08:47
Avatar de pacmanaman  
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 84
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: Base de datos inmobiliaria en Mysql

Lo que tendrias que hacer es primero ejectuar la consulta insert de la tabla propiedad, capturas el ID que se haya generado con ese registro en esa tabla y despues haces el o los inserts de las fotos, con sus ID automaticos y le pasas al campo de referencia con la tabla propiedad el ID del registro generado.
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/03/2009, 19:05
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 36
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Base de datos inmobiliaria en Mysql

En otras palabras una relacion de 1 a muchos! En donde la tabla que llevase la foreign key le pondrias el campo foto y asi tendrias por cada id varias fotos!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:59.