Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Base de datos para carga de cv

Estas en el tema de Base de datos para carga de cv en el foro de Mysql en Foros del Web. Que tal, Necesito ayuda con lo siguiente, tengo que crear una DB para cargar CVs de personas, las dudas que me surgieron fueron: Como hago ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/10/2014, 12:38
 
Fecha de Ingreso: agosto-2014
Ubicación: Argentina - Rio Negro
Mensajes: 14
Antigüedad: 9 años, 8 meses
Puntos: 0
Mensaje Base de datos para carga de cv

Que tal,

Necesito ayuda con lo siguiente, tengo que crear una DB para cargar CVs de personas, las dudas que me surgieron fueron:

Como hago para agregar campos dinamicos para agregar cursos, experiencias laborales ,etc.

hasta ahora pense en esto:



Y pensaba hacer estas tablas relacionadas dinamicas con php.

que piensan?
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/10/2014, 01:12
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 4.897
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 574
Respuesta: Base de datos para carga de cv

Cita:
Como hago para agregar campos dinamicos para agregar cursos, experiencias laborales ,etc.
La estructura de la bbdd en muy raros casos puede ser dinámica. Debes enfocarlo pensando en que lo que puedes agregar, modificar y eliminar son los registros no los campos, filas no columnas. Y tienes que crear tantas tablas como entidades distintas tengas, simplificando una entidad será un elemento real cuyas características quieras guardar en la bbdd. Debes analizar si cursos, experiencias laborales ,etc tienen características suficientemente distintas para justificar tablas distintas, luego diseñas las tablas, es decir determinas los campos necesarios para cada endiad, y ya tendrás el dinamismo que buscabas. Si por ejemplo has decidido que vas a crear una tabla "cursos" en ella podrás guardar n cursos.... sin modificar para nada la estructura de la bbdd.

Si cuando intentas entrar una nueva instáncia de una entidad no puede entrar porque los campos no son los adequados puede ser por que no sea una entidad de ese tipo o por que el diseño no sea correcto, pero lo que no deberías hacer es que el usuario pueda modificar la estructura de la tabla para que esa instancia pueda entrar...
__________________
Quim
--------------------------------------------------
Ayudar a ayudar es una buena práctica!!! Y da buenos resultados.

Última edición por quimfv; 16/10/2014 a las 01:19

Etiquetas: campo, php, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:51.