Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Base de datos para reserva de hotel

Estas en el tema de Base de datos para reserva de hotel en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola a todos, estoy haciendo una pequeña aplicacion en PHP para realizar reservas de habitaciones en un hotel. Como soy nuevo en esto, quisiera saber ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/12/2011, 19:33
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta Base de datos para reserva de hotel

Hola a todos, estoy haciendo una pequeña aplicacion en PHP para realizar
reservas de habitaciones en un hotel. Como soy nuevo en esto, quisiera saber
cuantas tablas necesito crear en la base de datos y que tipo de relaciones
debo añadir para llevar a cabo las resevas.

Desde ya gracias por la ayuda que puedan darme.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/12/2011, 19:56
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Base de datos para reserva de hotel

Regla numero 1 de Analisis de Sistemas: "Un mismo sistema, relevado por dos analistas distintos, en base a diferentes entrevistas puede dar como resultado dos diagramas totalmente diferentes e incluso contradictorios, y ambos diagramas estar correctos y debidamente fundamentados."

Y no es joda...

Mira, si recién te inicias, como dices, te falta mucho por aprender, y sin tener estudios formales hay montones de cosas que no estas viendo. La primera de ellas es que no hay modo de darte consejos sin conocer cómo es el sistema que estás tratando de administrar. Y por sistema, no me estoy refiriendo al programa, sino a la organización comercial que va a usar ese software.