Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Bases de datos sin privilegios, para crear nuevas

Estas en el tema de Bases de datos sin privilegios, para crear nuevas en el foro de Mysql en Foros del Web. Buenas noches. Después de tratar de todos los modos al fin pude entrar a mi sesión y todo, pero ahora quiero agregarle un foro phpbb3. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/01/2011, 22:49
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 40
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Bases de datos sin privilegios, para crear nuevas

Buenas noches.

Después de tratar de todos los modos al fin pude entrar a mi sesión y todo, pero ahora quiero agregarle un foro phpbb3.

El problema es que quiero crear una nueva base de datos, y myadmin no me deja, porque dice que no tengo privilegios, aun así entre como usuario root. pero nada.




y asi está en la pestaña privilegios:



Gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/02/2011, 07:06
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Bases de datos sin privilegios, para crear nuevas

¿Servidor local?
¿Servidor en web?
Si es servidor en web:
¿Servidor dedicado?
¿Servidor compartido?
¿DBA del servidor eres tú o es otra persona?
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/02/2011, 07:29
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 40
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: Bases de datos sin privilegios, para crear nuevas

Discúlpame por no dar mas detalles,

El servidor que he montado, lo he hecho desde SO: Ubuntu 10.10 (desktop)
Todo lo he hecho desde mi maquina. Usando LAMP y Myadmin.
La razón es porque quiero agregarle una pagina principal (del cual ya tengo el dominio comprado) y un foro phpbb3.

He sido usuaria toda la vida de Windows, así que esto es algo nuevo para mi.

Disculpa no se a que te refieres con DBA.
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/02/2011, 10:07
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Bases de datos sin privilegios, para crear nuevas

DBA es el acrónimo de Data Base Administrator, es decir la persona que cumple las funciones de administrador de las bases de datos en una empresa.

Normalmente el root de MySQL tiene todos los privilegios necesarios para realizar la creación de bases. De hecho, es el usuario de más alto nivel y el único que posee todos los privilegios exstentes, por lo que resulta sumanente extraño que si te estás logueando como tal, tengas problemas de permisos.
La única forma en que lo he visto pasar es cuando por algún error el mismo root se quita privilegios a sí mismo, sea por confusión o por experimentarlo. Algunos usuarios a veces, sin cuidado, hacen eso cuando prueban privilegios (no se debe hacer con el root jamás). Para resolverlo habría que hacer una tarea algo compleja, pero se puede restaurarl.
Si este no es el caso, hay que revisar los archivos de configuración del PHP o phpMyAdmin, si lo estás usando, para ver si hay algún error en el uso del user por defecto.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/02/2011, 15:59
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 40
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: Bases de datos sin privilegios, para crear nuevas

Cita:
Iniciado por gnzsoloyo Ver Mensaje
Algunos usuarios a veces, sin cuidado, hacen eso cuando prueban privilegios (no se debe hacer con el root jamás). Para resolverlo habría que hacer una tarea algo compleja, pero se puede restaurarl.
Si este no es el caso, hay que revisar los archivos de configuración del PHP o phpMyAdmin, si lo estás usando, para ver si hay algún error en el uso del user por defecto
.
Y como se hace eso?
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/02/2011, 17:30
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Bases de datos sin privilegios, para crear nuevas

¿Eso fue lo que hiciste?
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/02/2011, 18:31
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 40
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: Bases de datos sin privilegios, para crear nuevas

Pues mientras seguía las indicaciones de un tutorial, éste decía que eliminara el usuario root, porque podria ser peligroso a nivel de seguridad.

lo elimine, y no pude entrar a myadmin, hasta que puse root, en la terminal y pude entrar nuevamente, pero ahora que quiero crear bases de datos, me dice sin privilegios.

Cual es esa tarea algo compleja?
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/02/2011, 19:49
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 40
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: Bases de datos sin privilegios, para crear nuevas

Quien entiendes estas cosas?

Acabo de instalar el filezilla no creo que tenga algo que ver, pero la cosa es que ya me deja crear base de datos -.-"

Saludos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 01/02/2011, 21:16
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Bases de datos sin privilegios, para crear nuevas

Cita:
Iniciado por candhich Ver Mensaje
Pues mientras seguía las indicaciones de un tutorial, éste decía que eliminara el usuario root, porque podria ser peligroso a nivel de seguridad.

lo elimine, y no pude entrar a myadmin, hasta que puse root, en la terminal y pude entrar nuevamente, pero ahora que quiero crear bases de datos, me dice sin privilegios.

Cual es esa tarea algo compleja?
Lo que sucede es que el root no se debe eliminar. Jamás. Punto.
El tutorial que diga eso lo escribió un ignorante, directamente.
Lo que se debe hacer, por seguridad, es jamás usarlo si no es para tareas específicas de un DBA, y jamás permitirle a un usuario de nivel más bajo que acceda a los privilegios de un root.

La tarea que te quedaba por hacer era restaurarle los privilegios del root, deteniendo el server, abriendo una conexión en otro proceso con suspensión de verificacion de privilegios y por medio de ella y de un script especial, restaurar el root.

El problema se originó porque los ALL PRIVILEGES son privilegios globales que no incluyen algunos específicos, como por ejemplo, el de crear usuarios. Esto no suele salir en los tutoriales, sino en el manual oficial de MySQL, que te recomiendo leer y comprender, antes de hacer cosas de ese nivel.

Lo que hiciste al instalar otra aplicación que contenga MySQL es restaurar al root con privilegios. Nada más.

Espero que la lección haya sido aprendida y no te metas a modificar cosas de esos niveles tan profundos siguiendo tutoriales.

Piensa que por algo los cursos de Bases de Datos de alto nivel duran años... No es porque si.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: bases, nuevas, privilegios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:10.