Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Bases en distintas ubicaciones

Estas en el tema de Bases en distintas ubicaciones en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola, soy nueva en el foro y tambien en mysql.... Mi consulta es la siguiente: trabajo con mysql 5.0 bajo windows, y necesito definir dos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/03/2011, 05:52
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Bases en distintas ubicaciones

Hola, soy nueva en el foro y tambien en mysql.... Mi consulta es la siguiente: trabajo con mysql 5.0 bajo windows, y necesito definir dos ubicaciones de bases de datos (por default todo se ubica en la capeta c:\archivos de programa\mysql....\data). Yo necesito que una base se grabe en esa ubicacion y otra en un disco externo. Lo que hice fue definir dos "servicios", el original con my.ini y otro con un archivo otro.ini, el cual tiene una seccion mysql con el puerto 3307 y una seccion mysqld, tambien con ese puerto y la direccion nueva de la base de datos. Luego levanto los dos servicios, y dependiendo del puerto de conexion, entro a una o a otra. Esta bien esto? o existe otra forma de hacerlo? Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/03/2011, 06:09
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Bases en distintas ubicaciones

Depende de si estás hablando de la misma base o diferentes bases.
SI se trata de la misma base y una es en esencia un "espejo" de la otra, lo que debería corresponder es usa replicación Maestro-Esclavo, de modo que la base "espejo" se mantenga actualizada, más allá de la intervención de los usuarios.
Si son bases diferentes, y están en el mismo servidor, eso se maneja por conexiones o por consultas.
Si son bases diferentes en diferentes servidores, son servicios distintos y lo que estás haciendo es un modo de manejarlo.
Pero si es la misma base, repartida en partes diferentes en servidores distintos, lo que corresponde es usar clusterización, para lo cual existe el MySQL Cluster 7.x, porque eso es una base d datos distribuida...
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/03/2011, 05:29
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Bases en distintas ubicaciones

Gracias por responder! Yo tengo dos bases distintas, no son espejo, sino que guardan distinta informacion; como si fuera guardar las operaciones de una sucursal en la base de ubicacion por default en el disco rigido y otra base en un disco externo para almacenar las operaciones de otra sucursal. Por eso decidi definir dos servicios, el original con my.ini y otro con "otra.ini"... pero no se si es lo mas sencillo.... o si hay otra manera de hacerlo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/03/2011, 13:02
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: Viña del mar
Mensajes: 21
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: Bases en distintas ubicaciones

managu1973 o cualquier persona que pueda explicarme como hizo porfavor, que yo tengo que sacar informacion de otra base de datos e ingresarlas a otra.

pero una esta en MYSQL y otra en SQL server.

Gracias

Etiquetas: bases, distintas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:35.