Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

BBDD en PHPMyAdmin (Collations)

Estas en el tema de BBDD en PHPMyAdmin (Collations) en el foro de Mysql en Foros del Web. Estaba haciendo mis pinitos en PHPMyAdmin y caigo en la cuenta de que al crear una BBDD puedes indicarle a MySQL un tipo de Collation ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/11/2006, 07:14
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Según los touroperadores es el paraíso
Mensajes: 48
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
BBDD en PHPMyAdmin (Collations)

Estaba haciendo mis pinitos en PHPMyAdmin y caigo en la cuenta de que al crear una BBDD puedes indicarle a MySQL un tipo de Collation (¿?), y a la derecha puedes elegir el cotejamiento (collation) que se usa para las conexiones con MySQL.
La pregunta es simple, porque he buscado y no me entero, ¿que tipo de juego de caracteres se tiene que escoger para español? al parecer el recomendado es el utf8_spanish_ci ¿por qué? creo que hay que usar unas funciones especiales para trabajar con datos utf ¿no?. Lo que no quiero es tener problemas con caracteres acentuados ni las eñes.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:17.