Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

BD Remota. Se puede?

Estas en el tema de BD Remota. Se puede? en el foro de Mysql en Foros del Web. Me gustaría poder montar una aplicacion programada en PHP para mi negocio de venta de ropa, el cual tiene 3 computadoras que comparten la misma ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/11/2009, 07:02
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 544
Antigüedad: 21 años
Puntos: 1
BD Remota. Se puede?

Me gustaría poder montar una aplicacion programada en PHP para mi negocio de venta de ropa, el cual tiene 3 computadoras que comparten la misma red wifi (no estan conectadas en red por ningun cable)

La aplicación programada en PHP la voy a usar en las 3 computadoras, pero seria totalmente ilógico que las 3 pc's se manejen con 3 base de datos diferentes, la idea sería compartir una misma BD para las 3 computadoras y que la app pueda realizar altas bajas y modificaciones desde ella.

Eso se puede hacer? alguien sabe como?

Muchas gracias!
__________________
CSSBoulevar
Recursos para diseñadores y programadores webs
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/11/2009, 07:23
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 4.897
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 574
Respuesta: BD Remota. Se puede?

Si, se puede.

Tienes que configurar la lan (es decir que las maquinas se vean entre ellas, con o sin cables es lo mismo), instalar un servidor web (apache), mas php, mas mysql en una de las maquinas que actuara de servidor, y luego accedes a la palicación por el navegador de las otras maquinas, via la ip de la maquina servidor, seria una intranet en tu establecimiento... todas las maquinas atacaran la misma bbdd y ademas no tendras que instalar nada en ellas solo en la que actua de servidor....

Hay paquetes que te instalan todas las aplicaciones necesarias (appserv...) y sin pagar ni una licencia todo és open source. La aplicación php adaptada a tus gustos si que tendras que pagarla al programador que te la haga... pero buscando igual encuentras alguna hecha y tambien gratis... luego solo tendras que pagar al informatico que te lo ponga todo en funcionamiento, si no te lo sabes hacer tu. (Defendiendo al gremio ya sebes... )

Quim

Última edición por quimfv; 13/11/2009 a las 07:30
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/11/2009, 07:27
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 544
Antigüedad: 21 años
Puntos: 1
Respuesta: BD Remota. Se puede?

Buenísimo!

Entonces si mi bd esta en la PC1, tanto desde PC2 como PC3 voy a poder acceder a ella a través de una IP verdad? Esa IP se determina a través de qué? Porque por ejemplo, si es por Internet, la IP de la PC1 puede cambiar... o me equivoco?
__________________
CSSBoulevar
Recursos para diseñadores y programadores webs
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/11/2009, 07:35
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 4.897
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 574
Respuesta: BD Remota. Se puede?

No en el momento que establezcas la lan tendras un rango de ip particular para tus maquinas dentro de la lan y todas saldran a internet por la ip publica (esta puede ser fija o dinamica pero en este caso no debe preocuparte) igual que lo hacen ahora...

La ip de la lan puede ser fija o asignada por dhcp, en este caso te aconsejaria que las tengas fijas e inhabiltes el DHCP para dificultar que alguien pueda entrar...

Puedes mirate la aplicacion Openbravo POS que no es php pero tambien es gratis...... es un Punto de Venta programado en JAVA es open source y tiene un foro de soporte....

Quim

Última edición por quimfv; 13/11/2009 a las 07:53
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:11.