Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

blob o archivos, cual es mejor usar

Estas en el tema de blob o archivos, cual es mejor usar en el foro de Mysql en Foros del Web. Tengo que hacer una pagina donde se van a subir muchas imagenes, entonces pense en el problema de cuando las imagenes tengan el mismo nombre ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/09/2006, 10:32
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 392
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
blob o archivos, cual es mejor usar

Tengo que hacer una pagina donde se van a subir muchas imagenes, entonces pense en el problema de cuando las imagenes tengan el mismo nombre y encontre una solucion que para mi era perfecta: los blobs. Asi se hace mas facil manejar las imagenes. Pero leyendo en algunas paginas sobre como utilizarlos, encontre opiniones de que no era correcto utilizarlos por el desperdicio de recursos que representa. No quiero que el proceso de acceder a mi pagina sea lento. Asi que quiero saber si es verdad lo que he leido.

Que opinan sobre guardar imagenes en blobs para luego mostrarlas? Es mejor subir los ficheros y guardar la ruta en la base de datos, a pesar de que el manejo sea mas incomodo?
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/09/2006, 02:31
Avatar de Jose_minglein2  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 2.344
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 8
Efectivamente el proceso es lento, para solucionar el problema del nombre, yo suelo hacer lo siguiente.

A la hora de subir la imagen, le cambio el nombre por el id que te toca en la base de datos .jpg, así siempre será unico y en la base de datos guardo el nombre real (solo en caso de que sea necesario).

Un saludo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:46.