Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Buscar en 2 tablas una fila que solo estaria en una

Estas en el tema de Buscar en 2 tablas una fila que solo estaria en una en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola chic@s mi problema es el siguiente: tengo dos tablas "usuarios" y "temporal_usuarios" en las cuales una de las columnas tiene de nombre "apodo". El ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/12/2005, 09:33
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Argentina, Capital Federal
Mensajes: 435
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 2
Pregunta Buscar en 2 tablas una fila que solo estaria en una

Hola chic@s mi problema es el siguiente: tengo dos tablas "usuarios" y "temporal_usuarios" en las cuales una de las columnas tiene de nombre "apodo". El tema es que en el momento de insertar un registro, tengo que buscar primero que el campo "apodo" que se intenta ingresar, no esté ni en "usuarios" ni en "temporal_usuarios". La idea seria hacer un SELECT de las filas de ambas tablas donde (apodo=apodo que se intenta ingresar) y ver si arroja resultados, en ese caso pediría el ingreso de un apodo diferente (me gustaría hacerlo solo en una consulta).

Bueno no se si he buscado bien por el foro, pero no encontre una consulta que se asemeje a lo que quiero hacer. Tampoco se si es posible hacer una búsqueda en 2 tablas sin que la fila esté en ambas, ya me dirán ustedes.

Les agradezco de antemano cualquier ayuda que me puedan dar.

Saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/12/2005, 17:27
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Argentina, Capital Federal
Mensajes: 435
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 2
De acuerdo

Ya lo resolví, la consulta quedó:
Código PHP:
$result=mysql_query("SELECT apodo FROM usuarios WHERE apodo='".$_POST["apodo"]."'
UNION
SELECT apodo FROM t_usuarios WHERE apodo='"
.$_POST["apodo"]."'"); 
Saludos!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:16.