Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

buscar en base de datos a traves de lis/menu

Estas en el tema de buscar en base de datos a traves de lis/menu en el foro de Mysql en Foros del Web. buenas.. tengo una página y me interesa crear una seccion de "guía" en donde se pueda entrar y seleccionar a través de dos list/menu qué ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/09/2008, 15:33
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
buscar en base de datos a traves de lis/menu

buenas.. tengo una página y me interesa crear una seccion de "guía" en donde se pueda entrar y seleccionar a través de dos list/menu qué se desea buscar.. en el primero con la descripción del lugar (bar, cine,teatros, etc...) y la otra con las distintas zonas de la ciudad (norte, centro, sur.. etc). cmo resultado me gustaria que los lugares que tengo cargados en mi base de datos y si puede ser, ordenados alfabeticamente..
estoy arrancando cn php y con la programación, no tengo tantos conocimientos y necesitaría ayuda de 0, tanto para crear la base de datos, cargarle los lugares q incluye mi guía yy el código php del formulario de búsqeda a traves de list/menu

muchas gracias.. espero q me puedan ayudar
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/09/2008, 19:23
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: buscar en base de datos a traves de lis/menu

MySQL, no majela listas o menúes, eso es de programación. Si es eso lo que necesitas, te recomiendo preguntar en esa sección.

Una Base de Datos, es un almacén o repositorio de datos NO de programación.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/09/2008, 12:24
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: buscar en base de datos a traves de lis/menu

Hola que tal mira yo tampoco soy un gran experto, pero lo que te podria recomendar seria crear una tabla donde tengas un campo "tipo" donde se pondria q es el lugar cine, teatro, restaurante etc etc, al igual que una descripcion y para poderlos consultar crea un archivo php que sea una consulta donde la clausula where sea algo como tipo=$variable1 y para deslplegarlo como menu necesitarias un codigo similar a este

CÓDIGO BORRADO...
Esta es una sección de Base de Datos y NO de programación


Espero que esto te ayude y sea lo que requieres si no pues postealo e investigamos como s epuede hace rlo que requieres espero que mi incipida experiencia en programacion sea de ayuda

Última edición por BrujoNic; 20/09/2008 a las 18:33
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:07.