Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Buscar dato en toda las tablas de la BBDD

Estas en el tema de Buscar dato en toda las tablas de la BBDD en el foro de Mysql en Foros del Web. Buenos días a todos, Más de una vez me ha pasado que necesito un dato de la BBDD y no tengo ni idea de en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/09/2010, 03:14
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Madrid
Mensajes: 474
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1
Exclamación Buscar dato en toda las tablas de la BBDD

Buenos días a todos,

Más de una vez me ha pasado que necesito un dato de la BBDD y no tengo ni idea de en que tabla puede estar.

¿Hay alguna forma de buscar un texto en todas las tablas?

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/09/2010, 03:22
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Buscar dato en toda las tablas de la BBDD

Cita:
Más de una vez me ha pasado que necesito un dato de la BBDD y no tengo ni idea de en que tabla puede estar.
Eso puede ser o un error de diseño, o un error de lógica. ¿Cómo puede ser que no sepas a dónde ha ido a dar un dato?



Perdón, pero me cuesta ver cómo se puede producir tamaño problema...

Cita:
¿Hay alguna forma de buscar un texto en todas las tablas?
Técnicamente es posible, pero es funcionalmente complicado y debes hacer un mix entre programación y SQL para poder realizar las consultas adecuadas a las tablas, especialmente si no sabes cuántas tablas son ni cómo se componen.
Si al menos esas dos cosas sabes, puedes entonces programar una busquewda iterada sólo en aquellos campos que te interesan; de lo contrario deberás busar en cada campo de cada tabla.... Lo que hace al problema realmente complicado.

Una de las sugerencias que te darán es usar MATCH AGAINST, así como LIKE o REGEX, pero la primera es funcional en tablas MyISAM, y para usarla deben existir índices FULLTEXT, pero como no puedes o no te conviene definir un FULTEXT sobre todos los campos de la tabla, ni tampoco es funcional si las tablas son muy grandes, mi sugerencia es que primero analices la base para ver qué campos de qué tablas son los que deberías usar para buscar...

Trata de descomponer el problema de la búsqueda en partes. Luego veamos cómo se puede lograr.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/09/2010, 04:05
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Madrid
Mensajes: 474
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Buscar dato en toda las tablas de la BBDD

Intentaré comerme el elefante poquito a poquito entonces. El problema viene dado porque me han pasado un marrón de bbdd que no tiene ni pie ni cabeza...

Etiquetas: bbdd, dato, tablas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:43.