Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Buscar dentro de resultado mysql

Estas en el tema de Buscar dentro de resultado mysql en el foro de Mysql en Foros del Web. Ante todo buenas: pongamoslo asi... tengo una tabla que tiene los nombre de los alumnos de cierta institucion |id|nombre|grado|seccion| y otra en que tiene las ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/08/2011, 13:49
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 10
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1
Pregunta Buscar dentro de resultado mysql

Ante todo buenas:

pongamoslo asi... tengo una tabla que tiene los nombre de los alumnos de cierta institucion

|id|nombre|grado|seccion|

y otra en que tiene las notas de una determinada fecha

|id|idalumno|idcurso|fecha|nota|

lo que hago primero es una consulta que devuelve todos los nombres de los alumnos y la pongo en una tabla con este formato

|grado|seccion|alumno|nota|

ahora en cada parte del bucle hago una consulta (tomando el id del alumno) para rescatar (si tiene) nota en dicha fecha, me dejo entender?

pues bien, la idea es que al principio tenga un
$resultado =mysql_query("select nota, idalumno from notas where fecha='$fecha' and idcurso='$idcurso'");

y en cada repeticion del bucle buscar dentro de $resultado (sin volver a conectarme) si el alumno correspondiente tiene nota, y si es así, imprimirlo.

Se que se puede usar subconsultas anidadas tmb para esto poniendo un "null" en caso de que no exista, pero igual me gustaria saber si existe alguna forma de hacer una consulta al a un resultado (como x ejemplo hay en vb.net)

salu2

Etiquetas: query, select, sql, tabla, resultados
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:16.