Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Busqueda por caracter

Estas en el tema de Busqueda por caracter en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola, espero me puedan ayudar, trabajo con una página en la cual necesito hacer consultas con muchos registros, y tengo la idea de estar " ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/05/2009, 18:47
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 9
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Busqueda por caracter

Hola, espero me puedan ayudar, trabajo con una página en la cual necesito hacer consultas con muchos registros, y tengo la idea de estar "partiendo" la lista por caracteres es decir:

Si busco el libro:

"Foros del Web"

que busque primero los registros que empiecen con la F, luego mediante php haré de nuevo la busqueda pero ahora consultando con Fo, luego con For, y así suscesivamente hasta completar la(s) palabra(s)


habrá alguna manera de hacerlo así en mysql? , leer solamente el primer caracter de los registros? o siempre es de leer todo el registro?

alguna idea eficiente?

pense en leer un registro, manipularlo en php con substr, pero me caería bien una sugerencia y/o ayuda


gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/05/2009, 19:08
Avatar de huesos52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Manizales - Colombia
Mensajes: 5.980
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 360
Respuesta: Busqueda por caracter

No se si te entendí bien, pero en mysql puedes hacer esto:

Código mysql:
Ver original
  1. select *from tabla where left(libro,2)='fo';
El segundo parametro de la función left el el numero de caracteres a la izquierda del campo.

Cuentanos si te sirve de algo.
__________________
Without data, You are another person with an opinion.
W. Edwads Deming
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/05/2009, 19:38
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 9
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Busqueda por caracter

DE LUJO AMIGO!


Mil gracias por la ayuda, esta al 100%


un poco de arreglo en el código y la búsqueda será más eficiente

de nuevo mil gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:32.