Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Cambiar la estructura de almacenamiento

Estas en el tema de Cambiar la estructura de almacenamiento en el foro de Mysql en Foros del Web. Estoy guardando una serie de datos de manera vertical en una tabla, en otras palabras, cada dato representaría una fila en la tabla y se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/08/2008, 18:44
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Cambiar la estructura de almacenamiento

Estoy guardando una serie de datos de manera vertical en una tabla, en otras palabras, cada dato representaría una fila en la tabla y se identificaría el tipo de dato mediante un campo adicional. Pero al momento de procesarlos, es mucho más sencillo si los datos se encuentran de manera horizontal, cada uno como una columna en una tabla.

No quiero almacenar los datos de manera horizontal directamente porque serían demasiadas columnas, quisiera saber si hay alguna consulta o método que pueda leer la tabla con los datos verticales y guardarlos en una tabla con los datos horizontalmente. Si alguien ha hecho algo parecido o conoce algún procedimiento que haga algo parecido, me gustaría que me informaran al respecto.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/08/2008, 19:13
Avatar de kikolice  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 1.510
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 7
Respuesta: Cambiar la estructura de almacenamiento

no se entiende muy bien tu pregunta pero lo que alcanzo a comprender es que necesitas ver en horizontal datos guardados en vertical, seria algo como

select dato1.campo,
dato2.campo,
dato3.campo
from (select campo from tablavertical where id_campo = 'x') dato1,
(select campo from tablavertical where id_campo = 'y') dato2,
(select campo from tablavertical where id_campo = 'z') dato3

no recuerdo ahorita una forma mas "dinamica" de hacerlo
__________________
Blogzote.com :-) Mi blog
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/08/2008, 22:53
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cambiar la estructura de almacenamiento

Muchas gracias, creo que eso era justamente lo que necesitaba. Voy a ver como me sale la consulta al final, y les cuento los resultados.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:02.