Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Cambiar el formato de fechas

Estas en el tema de Cambiar el formato de fechas en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola... Tengo un campo varchar que contiene fechas en este formato dd-mm-aaaa , como puedo cambiar el formato de estas a mysql osea aaaa-mm-dd y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/05/2008, 06:14
Avatar de midpunto  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: España Palma de mallorca
Mensajes: 118
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Cambiar el formato de fechas

Hola... Tengo un campo varchar que contiene fechas en este formato dd-mm-aaaa, como puedo cambiar el formato de estas a mysql osea aaaa-mm-dd y luego cambiar el tipo de campo de varchar a date, si esto lo hago antes de remplazar las fechas me las deja en 0000-00-00. si alguien me puede orientar se lo agradezco.

saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/05/2008, 07:31
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Cáceres
Mensajes: 3.735
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 300
Respuesta: Cambiar el formato de fechas

Creas un campo tipo DATE al que vamos a llamar aquí fechanueva.
al campo donde tienes la fecha ahora y que es VARCHAR lo he llamado fechamal.

UPDATE tutabla SET fechanueva = CONCAT(SUBSTR(fechamal,7,4), '-', SUBSTR(fechamal, 4,2), '-', SUBSTR(fechamal, 1,2))

Y ya tienes la fecha en un campo fecha.

Luego, si todo ha ido bien (compruébalo), puedes borrar el campo anterior y cambiar el nombre de fechanueva al que tenía el campo anterior.
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/05/2008, 12:03
Avatar de midpunto  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: España Palma de mallorca
Mensajes: 118
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Cambiar el formato de fechas

ok,... muchisimas gracias por tu ayuda, funciona!! a la perfección, muy buena solución para metidas de pata.

Saludos.

Última edición por midpunto; 22/05/2008 a las 12:32
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:30.